La trinchera infinita y Granjaguedón, próximos estrenos en el cine Tívoli

11 noviembre 2019|Burjassot

Desde 15/11/2019 hasta 17/11/2019

La trinchera infinita

La programación cinematográfica de Burjassot sigue adelante durante el mes de noviembre con la llegada al cine Tívoli de dos nuevas películas: “La trinchera infinita” y “La oveja Shaun. La película: Granjaguedón”, que se proyectarán del 15 al 17 de noviembre. Cabe avanzar que el próximo fin de semana del 22 al 24 de noviembre, no habrá cine porque el Centro Cultural Tívoli se encontrará albergando diferentes actividades de programación cultural.

La opción para toda la familia del fin de semana tendrá como protagonista a la oveja de plastilina llamada Shaun. Después de la primera entrega en 2015, ahora llega Granjaguedón con la que los británicos de Aardman, líderes en claymation, algo así como animación con plastilina o arcilla, insisten en dirigirse a los más pequeños, sin dejar de lado las ganas de diversión de sus mayores, al tiempo que reivindican un humor muy singular. En esta segunda entrega, unas extrañas luces planean sobre el cielo del tranquilo Mossingham, anunciando la llegada de visitantes de una lejana galaxia, pero en la granja Mossy Bottom, la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas, muy a pesar de Bitzer, su perro pastor. Tras esta incursión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes se queda en la Tierra, y Shaun ve en ella una oportunidad de diversión alienígena. Pero antes ha de evitar que su nueva amiga sea capturada por una siniestra organización. “La oveja Shaun. La película: Granjaguedón” se proyectará el viernes 15 y el sábado 16, a las 19h y el domingo 17, a las 16:30h.

Por otra parte, el público adulto tendrá la oportunidad de ver, durante el fin de semana, “La trinchera infinita”, un drama basado en hechos reales dirigido por Jon Garaño, Aitor Arregui y José Mari Goenaga, que traslada al espectador a los cruentos años de la Guerra Civil. La trama presenta a Higinio y Rosa. Llevan muy pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, momento en que la vida de él pasará a estar seriamente amenazada. Con la ayuda de su mujer, Higinio decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de treinta años. Antonio de la Torre es el protagonista de esta trinchera infinita, que se proyectará en el cine Tívoli el viernes 15 y el sábado 16, a las 22:30h y el domingo 17, a las 19:30h.