La X edición del Certamen Pictórico del Patronato Juan XXIII se pospone a mayo de 2021

27 marzo 2020|Burjassot

Desde la comunidad educativa, con el curso 2019-2020 paralizado por la crisis del coronavirus, se está realizando un amplio esfuerzo, tanto por parte de los docentes para ayudar a su alumnado en las tareas que ahora deben realizar desde sus casas, como por parte de los padres y madres que desde casa supervisan la marcha de sus hijos atendiendo a las indicaciones que reciben desde los centros y también por parte del propio alumnado, que ha visto paralizada su rutina diaria de clases presenciales y ha tenido que adaptarse al trabajo en casa.

El colegio Juan XXIII de Burjassot, además de la suspensión de la actividad académica, también se ha visto obligado a cancelar su cita anual con la promoción del arte y la cultura. Así, ante la situación actual, con un estado de alarma que obliga a permanecer en casa, desde la Comisión del Certamen Pictórico del Patronato Juan XXIII y tras valorar distintas posibilidades, se han visto en la obligación de suspender la décima edición del concurso, “que con tanta ilusión preparamos cada año para toda nuestra comunidad educativa y para nuestro pueblo, Burjassot”.

Por este motivo, la X edición del Certamen Pictórico Patronato Juan XXIII será en mayo de 2021, utilizándose la obra recogida a lo largo de este curso y la que se recoja durante el próximo. Desde el comité organizador del certamen han declarado que “vamos a continuar poniendo el máximo celo en el cuidado de las obras que ya han sido recibidas, acondicionando un espacio adecuado para su custodia y velando por su correcto transporte, montaje y desmontaje en la exposición de 2021”.

 

Asimismo, el comité da las gracias “al Ayuntamiento de Burjassot así como a nuestros patrocinadores por la colaboración recibida, comprensión y apoyo. También a los demás centros educativos de Burjassot, academias de arte y demás asociaciones culturales de nuestro pueblo por la participación  a todos nuestros colaboradores en la difusión, recogida y montaje, así como a los medios de comunicación que nos han dado cobertura”.

Al tiempo, todos los miembros de la Comisión del Certamen Pictórico del Patronato Juan XXIII desean transmitir unas palabras de aliento y apoyo en estos momentos tan difíciles. “El arte permite tener una visión abierta y es un valor presente y futuro para nuestra sociedad por lo que, en los momentos difíciles que estamos viviendo, puede servirnos para canalizar nuestras emociones, darnos esperanzas, compartir con los que nos rodean belleza, trabajo y buenos momentos. De ahí que os animemos a todos en estos momentos que no podemos salir de casa a que desarrolléis vuestra creatividad y vertiente artística”.