La Xaranga Samaruc de Burjassot se alza con el primer premio del I Concurso de Charangas de Calles

31 mayo 2022|Burjassot

Charanga Samaruc

El pasado sábado 21 de mayo la Xaranga Samaruc de Burjassot participaba en el I Concurso de Charangas organizado en la localidad de Calles y, el resultado no pudo ser mejor. La formación burjassotense, la mayoría de cuyos componentes están formados en la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot, obtuvo el primer premio, dotado con 1.000€.

Sus componentes ofrecieron al público congregado para disfrutar de su música su mejor repertorio. El concurso estuvo dividido en dos partes: la primera parte, una exhibición a modo de pasacalle por la tarde, donde la Xaranga Samaruc se ganó al público con su ritmo frenético y su animación de calle. La segunda parte tuvo lugar ya por la noche y, en la misma, Samaruc se enfrentó “cara a cara”, tal y como ellos mismos han señalado, a sus contrincantes: la Xaranga’n Roll de Catarroja, “durante este cara a cara, la Xaranga Samaruc mostró todas sus capacidades, con un repertorio de lo más variado, desde Camela hasta la música de la ruta del bacalao, pasando por Alaska, Física o Química y un medley de reggaetón”.

Los componentes de la formación van a destinar parte del importe del premio, tal y como han informado, a la propia Xaranga, “con el objetivo de seguir creciendo y buscar nuevas motivaciones”.

Para estar al tanto de todas las acciones que lleva a cabo la Xaranga Samaruc, se puede seguir sus redes sociales, Instagram o Faceboook y, en el caso de querer contactar con ellos, disponen del correo xarangasamaruc@gmail.com.