La XXIII Semana Cultural de la Falla Domingo Orozco- Bailén arranca el 22 de noviembre

11 noviembre 2021|Burjassot

Desde 22/11/2021 hasta 22/11/2021

Semana Cultural Domingo Orozco 2021

La Comisión de la Falla Domingo Orozco- Bailén de Burjassot ya lo tiene todo preparado para celebrar su XXIII Semana Cultural; una semana cultural que arrancará el lunes 22 de noviembre a las 20:30 horas en el Casal de la Falla con la inauguración de la exposición “La Falla Domingo Orozco- Bailén, 62 anys fent historia”. Tras la misma, se procederá a celebrar un pequeño vino de honor.

El martes 23 de noviembre a las 19:30 horas tendrá lugar la primera de las conferencias de la semana que llega bajo el título “Fundació i inicis de la Falla, el seu camí cap al futur”, que contará con Marian Navarro Muñoz y Miguel Lázaro López como ponentes. Tras la misma, y en el propio Casal de la Falla, tendrá lugar la cena de sobaquillo y el campeonato de Copa de Truc.

“L’Evolució social de la dona en el món de les Falles a través del temps” es el título que da nombre a la conferencia que se impartirá el miércoles 24 de noviembre a las 19:30 horas en el Casal de la Falla y que contará como ponentes con diferentes mujeres falleras que contarán su relación con la fiesta a lo largo de los años. Una vez finalizada, nuevamente cena de sobaquillo y campeonato de Copa de Parchís.

En el ecuador de la semana, el jueves 25 de noviembre, a las 19:30 horas el coloquio del día, “La Falla Domingo Orozco- Bailén, la seua evolución Baix el punt de vista de les seues Falleres Majors i Presidents”, tendrá como protagonistas a las falleras mayores y presidentes de la Comisión. Este día se procederá a la clausura de la exposición y, tras la misma, a la cena de sobaquillo y al campeonato de Copa de Dominó.

Con la llegada del fin de semana, el viernes 26 de noviembre, la tarde/noche estará dedicada a los juegos de mesa, truc, parchís y dominó y, el sábado 27 de noviembre la jornada comenzará a las 10:00 horas con un almuerzo para la Comisión infantil. Una vez finalizado, será el tradicional concurso de dibujo infantil para la portada del “Llibret de les Falles 2022”. A las 11:30 horas y pensado también para la Comisión infantil, tendrá lugar el Taller de pintura de Ninots, a cargo de los artistas falleros y artesanos José Francisco Espinosa Pérez y José Francisco Espinosa Aguilar.

Tras las semifinales de los campeonatos de truc, parchís y dominó, y ya en horario de tarde/noche, la Falla Domingo Orozco ha programado un “Tardeo” a cargo del DJ Iván Granero. La joranda concluirá con la cena de sobaquillo en el Casal de la Falla.

Para finalizar la semana cultural, el domingo 28 de noviembre también va a ser muy intenso para los miembros de la Comisión. A las 11:00 horas será el Campeonato de Birlas, con la colaboración del equipo de Jocs Tradicionals “El Piló” de Burjassot y, una hora más tarde, a las 12:00 horas, será el momento del Concurso Gastronómico para, a las 12:30 horas, dar paso a las finales de los campeonatos de truc, parchís y dominó. A las 14:00 horas será la comida gastronómica y a las 16:00 horas la entrega de premios tanto del concurso Gastronómico como de los campeonatos de juegos de mesa. Con esta entrega se dará por finalizada la XXIII Semana Cultural de la Falla Domingo-Orozco Bailén.