Las acciones conmemorativas del Día Internacional contra la Violencia de Género comienzan con la puesta en escena de “Migrare”

8 noviembre 2022|Burjassot

Desde 18/11/2022 hasta 18/11/2022

Desde el área de Igualdad y Feminismo del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por el Alcalde del municipio, Rafa García, se ha elaborado una programación cuidada y comprometida con la lucha contra la violencia de género para conmemorar, el próximo 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género.

La primera de las actividades gratuitas que propone el Consistorio tendrá lugar el viernes 18 de noviembre a las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento del municipio. En el centro de Burjassot se pondrá en escena el espectáculo “Migrare” de la compañía Maduixa, que va a contar una historia conmovedora que explora los límites del equilibrio con el movimiento.

Cuatro mujeres y un espacio vacío. Vacío, pero minado de obstáculos y fronteras invisibles, de odios irracionales y prejuicios. Ellas tuvieron que dejar su tierra de origen y, ahora, el país de llegada las rechaza. Ellas lo transitan buscando su lugar. Un lugar donde poder vivir, donde permanecer, donde arraigar, donde poder ser. Un lugar al cual poder denominar “hogar”. Solo piden esto. Y lucharán para conseguirlo. Este espectáculo es su lucha. La lucha de mujeres fuertes, valientes y, sobre todo, resilientes.

La utilización de los zancos como elemento clave para contar una historia se ha convertido en un elemento que caracteriza y define la compañía Maduixa, abriendo un universo de posibilidades para articular un diálogo entre la danza, el gesto y el equilibrio.

El espectáculo, dirigido a toda la ciudadanía, está subvencionado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y, en estos días, además, ha recibido dos nominaciones de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas: como mejor espectáculo de calle y, a la mejor dirección coreográfica en la figura de Cristina Fernández.