Las acciones para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género en Burjassot comienzan con un Taller sobre nuevas masculinidades

18 noviembre 2020|Burjassot

Desde 24/11/2020 hasta 24/11/2020

Cartel Masculinidades

El próximo martes 24 de noviembre comienzan en Burjassot las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género; actividades programadas desde la Concejalía de Igualdad y Feminismo que dirige el Alcalde de Burjassot, Rafa García, a través de Espai Dona, y que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Educación, dirigida por Manuela Carrero, y de la Concejalía de Protección y Derechos de la Infancia, que dirige Yolanda Andrés.

La primera actividad dirigida a toda la población tendrá lugar el citado día a las 19:00 horas de manera virtual a través de las plataformas de Facebook e Instagram de Espai Dona. Se trata de un taller que llega al municipio con el título Nuevas masculinidades ¿una alternativa a la violencia?, y que estará impartido por Agustín Zaragozá, agente de Igualdad y profesor de Filosofía.

El objetivo de este taller es “construir una identidad masculina feminista no tóxica siendo conscientes de las dificultades, desventajas y limitaciones de la masculinidad hegemónica”, tal y como han señalado desde Espai Dona, “se propone este taller para aprender sobre la igualdad y la no violencia y así todas y todos juntos trabajamos para construir una identidad masculina y femenina igualitaria y saludable”.

Esta primera actividad cuenta también con la participación de la consultora Fem-Acción, de la que es agente de Igualdad Agustí Zaragozá, el ponente del taller quien también es profesor de Filosofía y columnista en el diario Levante-EMV. Agustí compatibiliza su trabajo en el aula impartiendo conferencias y cursos de formación del CEFIRE y de Fem-Acción sobre igualdad, coeducación, violencia de género y feminismo.