Las animaciones lectoras de febrero se inician en Burjassot con la presentación del libro “La realidad de Abby”, de José Manuel Martínez

4 febrero 2020|Burjassot

Desde 07/02/2020 hasta 07/02/2020

Cartel La realidad de Abbey 7-02-2020

Con el inicio del nuevo mes, el equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot ha presentado su programación de animación lectora y de fomento de la lectura; una programación llena de actividades gratuitas para todas las edades que comenzará este viernes 7 de febrero.

Y, lo va a hacer con la presentación del libro “La realidad de Abby” de José Manuel Martínez García, editado por Célebre Editorial. Una presentación que tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 19:00 horas. Escritor valenciano, José Manuel se define como escritor autodidacta y amante de la escritora de manera vocacional. La poesía, la narrativa…ellas le hacen libre, tal y como él mismo señala. La obra que presenta en Burjassot narra las aventuras de Abby, mujer científica que se verá envuelta en una entropía de titánicas dimensiones a lo largo de la historia.

La segunda de las actividades del mes, pensada en este caso para el público infantil, tendrá lugar el martes 11 de febrero a las 18:00 horas en la Biblioteca Infantil. En ella, los pequeños participantes trabajarán el libro de Davide Cali y Anna Laura Cantone “¿Qué es el amor?”, que recoge el gusto de los niños y las niñas por realizar preguntas sobre todos los temas, su inconformismo en las respuesta y su afán de saber más. Tras esta primera parte de debate y preguntas por parte de todos los presentes se creará, en la parte artística, un marca páginas en forma de corazón.

La última semana del mes va a ser la más intensa para las Bibliotecas ya que, de miércoles a viernes, se van a multiplicar las actividades. Así, el miércoles 26 de febrero “El árbol de los libros” llegará a la Biblioteca Infantil a las 18:00 horas en una actividad recomendada para peques a partir de 6 años. En la misma, se hará hincapié en el fomento del hábito lector desde pequeños y se creará también un marca páginas.

Un día más tarde, el jueves 27 de febrero, el hall de la Casa de Cultura acogerá, de 17:00 a 19:00 horas el Mercado del Trueque que, como cada último jueves del mes llega a la programación de las Bibliotecas Municipales. Tras realizar 180 trueques en el mes de enero, esta actividad sigue siendo una de las más demandadas por parte de los usuarios y usuarias de la Casa de Cultura.

Para finalizar la semana, el viernes 28 de febrero a las 19:00 horas, será la sesión del Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos que estará dedicada este mes a “El amante silencioso”, de Clara Sánchez.