Las Bibliotecas Municipales cierran el 2021 con más de 400 nuevos socios y buenas cifras de lectura

25 enero 2022|Burjassot

Datos Biblioteca

Desde el equipo de las Bibliotecas Municipales de Burjassot se han dado a conocer estos días las estadísticas con los datos del pasado año. Unos datos que, afectados también por la pandemia ya que el servicio municipal tuvo que adaptarse a la normativa sanitaria, destacan por ser muy positivos tanto por el aumento del número de socios como por los buenos datos de préstamos que ha tenido.

Tanto la Biblioteca de Adultos como la Biblioteca Infantil han aumentado su número de socios, 278 y 142 respectivamente, y han presentado unos datos muy buenos, dada la situación sanitaria que se vivió en 2021, en cuanto a préstamos y devoluciones de libros. Destaca en este año 2021 el aumento de personas de otras localidades que han hecho uso de los servicios de las Bibliotecas Municipales siendo, en su gran mayoría, vecinas y vecinos de Valencia, 820 en la Biblioteca de Adultos y 140 en la Biblioteca Infantil, que han tenido estos espacios municipales como referencia.

La franja de edad con mayor número de préstamos ha sido la comprendida entre los 30 y los 65 años que han realizado 4.464 préstamos y 734 renovaciones. Siguen a esta franja, los mayores de 65 años, con 3.774 préstamos y 424 renovaciones siendo, entre los jóvenes, la franja con mayor número de préstamos la comprendida entre los 0 y los 14 años, con 1.878 y 178 renovaciones.

En cuanto a los autores más prestados, Lucinda Riley, Danielle Steel, Roberto Santiago y Megan Maxwell son los preferidos por los usuarios y las usuarias de las Bibliotecas Municipales y, en referencia a sus géneros literarios preferidos, destaca la novela, con 14.251 préstamos, los libros de temática infantil, con 1.518 préstamos y los relacionados con distintas materias, tales como la filosofía, las ciencias aplicadas o las ciencias puras, entre otras.

En ambos casos, tanto en la Biblioteca de Adultos como en la Biblioteca Infantil, el 2021 también ha sido año de cambios y mejoras pensando siempre, desde la Concejalía de Cultura y Juventud, dirigida por Javier Naharros, en crear espacios de encuentro agradables para sus usuarias y usuarios.