Las Bibliotecas Municipales conmemoran el IV Día de las Escritoras con una tarde de animación lectora para peques y adultos

10 octubre 2019|Burjassot

Desde 14/10/2019 hasta 14/10/2019

Día de las Escritoras 2019- Anne Frank
Día de las Escritoras 2019- Gloria Fuertes

Iniciada su conmemoración en España en 2016, el Día de las Escritoras es una fecha señalada para el equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot que, año tras año, dedican una de sus animaciones lectoras a rendirles un más que merecido homenaje. Este año, el día se va a celebrar con dos actividades el 14 de octubre, una pensada para los más peques de la casa, en la Biblioteca Infantil, y otra para público adulto que tendrá lugar en la Biblioteca de Adultos.

Por un lado, a las 18:00 horas, y sumándose a la celebración de este día tan especial, iniciativa de la Biblioteca Nacional en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), y la Asociación Clásicas y Modernas, asociación para la igualdad de género en la cultura, la Biblioteca de Adultos va a acoger una lectura pública de una selección de textos de autoras españolas e hispanoamericanas, así como de la Comunidad Valenciana.

La lectura será realizada por el Concejal de Cultura y Juventud, Javier Naharros, por componentes del Club de Lectura y del Club de Escritura de la biblioteca, miembros del grupo teatral “Paraules i Dones” y una escritora local, Mª Victoria Beltrán Cruz autora del libro de relatos Sólo el tiempo es dueño de tu vida. Se leerán fragmentos de obras de escritoras como María Beneyto, Francisca Aguirre, Carmen Alborch, y un texto propio de la autora local, Mª Victoria Beltrán. Esta actividad se realiza en colaboración con Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot.

El este acto también se realizará la entrega de diplomas a los usuarios más lectores de la Biblioteca Infantil, Lluna Márquez Requejo y de la Biblioteca de Adultos, Mª José Fuster Arévalo, con 72 y 68 préstamos, respectivamente.

Simultáneamente, en la Biblioteca Infantil, también a partir de las 18:00 horas, dará inicio una animación lectora, para los más peques, en la que Gloria Fuertes y Anne Frank van a ser las protagonistas de la tarde.

La animación se desarrollará a partir de dos libros de la colección “Pequeña&Grande” de la editorial Alba, a través de los cuales los peques participantes descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea: diseñadoras, pintoras, aventureras…

Los títulos escogidos para el desarrollo de la actividad, que comenzará con una lectura en voz alta, son “Gloria Fuertes” y “Anne Frank”, escrito por Mª Isabel Sánchez e ilustrado por Cinta Arribas y Sveta Dorosheva, respectivamente.

La animación se complementará con la realización de un marca páginas.