Las Bibliotecas Municipales de Burjassot publican su programación para enero

8 enero 2018|Burjassot

Desde 17/01/2018 hasta 17/01/2018

Las Bibliotecas Municipales de Burjassot comienzan el año nuevo con la programación para enero cerrada y preparada para darla a conocer a la ciudadanía. Como es habitual, las Bibliotecas, especialmente la Biblioteca Infantil, trata de adaptar el contenido temático de su programación a los eventos, festividades o fechas remarcables que van a tener lugar durante el mes en curso. Así, en enero, habrá diferentes actividades de animación lectora orientadas a la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra el 30 de enero.

La primera actividad de Animación Lectora tendrá lugar el 17 de enero, a las 18h, en la Biblioteca Infantil y se llama “Conozcamos nuestra biblioteca”. Se trata de una actividad de formación que normalmente se celebra a principio de año para que los pequeños usuarios y usuarias aprendan cómo está organizada la biblioteca así como el método para la clasificación de los libros que en ella habitan. Esta actividad de aprendizaje sobre el funcionamiento de una biblioteca continuará el 25 de enero cuando, también a las 18h, los niños y niñas que participen se convertirán en “Bibliotecarios por un día”, aprendiendo como se lleva a cabo el proceso de catalogación de un libro.

El 30 de enero, la animación lectora que tendrá lugar a las 18h, en la Biblioteca Infantil, se llama “Un chocolate muy especial” y, con ella, los pequeños participantes celebrarán el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En torno a la alfombra azul, la técnico de la Biblioteca abrirá un pequeño debate entre los participantes sobre qué entienden ellos que es la paz o sobre personajes que han contribuido a la lucha por un mundo mejor como Ghandi, Mandela o  Martin L. King. A continuación los presentes visionarán el vídeo cuento “Un chocolate muy especial” y comentarán qué valores transmite.

Por otra parte, el próximo martes 9 de enero se retoma también el Taller de Escritura Creativa, que tiene lugar los martes a las 18h, en la Casa de Cultura, impartido por Alicia Muñoz Alabau. Asimismo, con el programa “Los peques en la radio”, que se emite también todos los martes a las 18h, en riguroso directo desde Burjassot Ràdio (93.8 FM), los niños y niñas de la Biblioteca Infantil pueden conversar entre ellos, a través de las ondas, sobre diferentes temas. Y un mes más, en este caso el jueves 25 de enero, de 17:30h a 19:30h, volverá el Mercado de Trueque de Libros en el cual, las personas interesadas pueden depositar aquellos libros que tengan en casa y que ya no quieran y, a cambio, llevarse consigo aquellos que estén en el Mercado y que sean de su interés.

Por último, el Club de Lectura de Burjassot volverá a reunirse el viernes 26 de enero. Tras su lectura individual durante las semanas previas, este mes de enero se aborda la novela “Niebla en Tánger”, de Cristina López Barrio, que resultó ser la novela finalista del Premio Planeta 2017.