Las Bibliotecas Municipales de Burjassot recogen más de 400 productos de su sanción solidaria para Cáritas

6 marzo 2020|Burjassot

En el año 2013 las Bibliotecas Municipales de Burjassot ponían en marcha una campaña solidaria para ayudar a las personas que más lo necesitan en el municipio. Una iniciativa que fue muy bien acogida por las usuarias y los usuarios de este servicio municipal que, año a año, han realizado un mayor número de aportaciones solidarias.

Buen ejemplo de ello son los 447 productos que se recogían en 2019 y que han ido directamente dirigidos a Cáritas de la Parroquia San Juan de Ribera de Burjassot, encargada de repartirlos entre las personas que lo necesitan. De estos productos, destacan los más de 103 paquetes de arroz recogidos, el gran número de latas de conservas o de legumbres cocidas y la pasta, con 142 paquetes donados.

A estos productos se unen las galletas, el tomate frito, la leche o el aceite, todo ello productos de primera necesidad que Cáritas se encarga de dar a las familias del municipio que están pasando por una situación complicada.

Con la sanción solidaria, las bibliotecas dan la oportunidad de cambiar las sanciones que han acumulado los usuarios por entregar tarde los libros o el material audiovisual por comida. De esta forma, los usuarios de las bibliotecas pueden continuar leyendo sus libros favoritos ya que las sanciones son anuladas por un kilo de arroz, azúcar, conservas, leche, aceite o cualquier tipo de producto no perecedero que puedan aportar.