Las Bibliotecas Municipales de Burjassot retoman su programación cultural tras el descanso estival

27 julio 2018|Burjassot

Actividades diciembre Biblioteca Infantil

Con las pilas cargadas tras una merecidas vacaciones estivales, las Bibliotecas Municipales de Burjassot van a retomar su actividad cultural ofreciendo a grandes y pequeños divertidas y, a la vez, formativas animaciones lectoras gratuitas de fomento de la lectura. Actividades que, en el mes de septiembre, les llevarán también a conmemorar el Día de la Paz que se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre.

Las actividades del nuevo curso comenzarán el 14 de septiembre con la presentación del libro Inteligencia artificial y desempleo tecnológico: La cosa, de Arturo Gradolí, informático de la Universitat Politècnica de València, filósofo y máster de la Ciencia y Comunicación Científica por la Universitat de València. En la presentación contará con la participación de Francisco Álvarez Molina, Director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo que, debido a la amistad que le une con el autor, no dejará pasar la oportunidad de estar a su lado, a título personal, en esta tarde tan especial para Arturo. Será a las 19 horas en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura.

La celebración del Día Internacional de la Paz será el hilo conductor de la segunda de las actividades del mes que continuarán el lunes 17 de septiembre, justo unos días antes de la conmemoración de la efeméride. En este día, el cuento ¡Osos de Granja! será el protagonista de la actividad de animación lectora. Cuento a través del cual se trabajaran valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia o el miedo a lo diferente. Será a las 18 horas en la Biblioteca Infantil.

Para que las y los peques usuarios sepan en todo momento cómo buscar un libro en la Biblioteca Infantil o conozcan las normas de este servicio municipal, la animación del 26 de septiembre estará dedicada a recordar el buen uso de la biblioteca y a conocer sus rincones. Una manera muy divertida de aprender jugando a través de la animación Tras la pista, que tendrá lugar a las 18 horas en la Biblioteca Infantil.

Para finalizar el mes de actividades, el jueves 27 de septiembre tendrá lugar la primera tarde del curso del Mercado del Trueque, de 17:30 a 19:30 horas en el hall de la Casa de Cultura dando la oportunidad de intercambiar libros sin coste para los y las vecinas del municipio. Y, el viernes 28 de septiembre se celebrará una nueva sesión del Club de Lectura con George Orwell y su Rebelión en la granja como protagonista de la misma. Tendrá lugar a las 19 horas en la Casa de Cultura.

Además de todas estas actividades, desde la Biblioteca Infantil, colaborando con Burjassot Radio, se seguirá animando a los y las más peques a descubrir el mundo de la radio a través del programa Los peques en la radio que se emite todos los martes de 18 a 18:30 horas en la 93.8 FM.  Un programa hecho por y para ellos.