Las Bibliotecas Municipales dedican sus animaciones lectoras de mayo al Día Internacional de los Museos

2 mayo 2023|Burjassot

Desde 04/05/2023 hasta 04/05/2023

mar Sorolla

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo, las Bibliotecas Municipales de Burjassot han preparado sus animaciones lectoras del mes centradas en tan importante conmemoración.

Así, la primera de las actividades, va a centrarse en la obra de uno de los grandes genios de la pintura valenciana, Joaquín Sorolla. Además de explicar a las y los pequeños participantes que este es el Año Sorolla, por ser el centenario de su muerte, en esta primera animación podrán conocer mucho más la obra del pintor.

El 4 de mayo, a las 18:00 horas la cita será en la Biblioteca infantil donde tendrá lugar la animación bajo el título El mar de Sorolla. Para comenzar la actividad se proyectarán las ilustraciones de un cuento con el que se dará a conocer la biografía del pintor: sus estudios en Valencia, sus viajes por el mundo, su familia, su estilo de pintura… No solo se busca explicar la vida del pintor, sino hacer participar a los niños y niñas preguntándoles si saben dónde están esos lugares y explicando lo que se ve en cada uno de los cuadros.

Una vez se hayan familiarizado con la figura de Sorolla, en la parte de taller de la actividad, se recreará su estilo en diferentes pinturas, con el mar de protagonista. Una parte de la animación en la que también podrán participar las y los adulos que acompañen a los peques en la Biblioteca Infantil.