Las Bibliotecas Municipales despiden el año celebrando el Día de los derechos Humanos y de los Derechos de los Animales

5 diciembre 2019|Burjassot

Animales

En el último mes del año no podían faltar las actividades gratuitas de animación lectora de las Bibliotecas Municipales de Burjassot. Actividades que vienen marcadas por las fechas navideñas y, además, por la celebración del Día de los derechos Humanos y del Día Internacional de los Derechos de los Animales, el 10 de diciembre.

Así, la primera de las actividades de animación lectora llevará a sus pequeños participantes a decorar la biblioteca con escenas y elementos propios de la Navidad. Con el objetivo de favorecer y enseñar a los usuarios de la Biblioteca Infantil el trabajo en equipo y la cooperación y de hacerles partícipes de la celebración navideña, la actividad supondrá dejar el citado espacio municipal preparado para recibir la Navidad. Será el miércoles 4 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

Como se ha señalado, el martes 10 de diciembre se desarrollará una animación para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos y de los Derechos de los Animales. A partir de las 18:00 horas, la técnico encargada de la actividad reunirá a los peques participantes en la misma para leer un texto relacionado con ambas conmemoraciones. Tras la lectura, y a través de un juego de verdadero y falso, descubrirán cuáles son los derechos de los animales y se realizarán dibujos de los animales favoritos de cada participante; dibujos que, una vez terminados, mostrarán a la Biblioteca y explicarán a través de la mímica.

La siguiente actividad del mes está programada para el jueves 12 de diciembre cuando tendrá lugar la animación lectora “El árbol de Navidad, sin Navidad”, en la que se leerá el libro que lleva el mismo nombre de la actividad y, a través del cual, los participantes deberán desarrollar su imaginación y creatividad. En esta animación, que dará comienzo también a las 18:00 horas, se realizará también una tarjeta navideña con mensaje.

En la recta final del mes, el 17 de diciembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar el Taller de Santa Claus en el que se podrá ver un corto de Disney titulado “El taller de Santa Claus”. A partir del visionado los participantes podrán dar su punto de vista sobre lo que significan estas fechas para ellos y cómo las van a pasar. Tras esta primera parte, se escribirá la carta a Papa Noel, que se depositará en el buzón navideño de la Biblioteca Infantil.

El mes de actividades finalizará el jueves 19 de diciembre, a las 19:30 horas, con la presentación del libro “El diario de Carola. Carola vive un cuento de hadas”, de Carmen Alberola Esteve. Se trata del segundo libro que la autora presenta en Burjassot y en el que narra cómo los sueños de Carola, la protagonista del mismo, se hacen realidad.

Nuevamente, el equipo de Bibliotecas Municipales ha preparado un variado programa de actividades de animación lectora, para todas las edades pensando en el fomento de la lectura y en mejorar el hábito lector de pequeños y mayores.