Las Bibliotecas Municipales despiden marzo con una nueva animación lectora y con el Mercado del Trueque

14 marzo 2022|Burjassot

Desde 31/03/2022 hasta 31/03/2022

El monstruo de los colores

El último día del mes de marzo, el jueves 31, las Bibliotecas Municipales proponen dos nuevas actividades de dinamización lectora para todas las edades. Por un lado, a las 17:00 horas, en el hall de la Casa de Cultura, vuelve la celebración del Mercado del Trueque, dando la oportunidad de intercambiar los libros ya leídos por aquellos que se quieran descubrir. El Mercado del Trueque permanecerá montado hasta las 19:00 horas.

Si esto sucede en la Casa de Cultura, en la Biblioteca Infantil se invita a todos sus usuarios y usuarias, a partir de las 18:00 horas, a celebrar el Día Mundial del Teatro. En este caso, la técnica responsable de la actividad invitará a todos los participantes a conocer el mundo del teatro a través de la proyección del vídeo del conocido cuento El monstruo de colores, de la autora Anna Llenas de la editorial Flambotant, a través del cual podrán ver en qué consiste el teatro de sombras.

Tras esta primera parte de la actividad, todos los participantes podrán disfrutar de un taller artístico en el que crearán sus propias figuras para el teatro de sombras y, a través del proyector, ellos mismos realizarán una representación teatral.

Durante la presentación de la actividad se mostrarán libros de teatro donde, entre todos los participantes, se buscarán las diferencias entre el teatro y el resto de géneros literarios.