Las Bibliotecas Municipales empiezan con fuerza sus actividades de animación lectora para el nuevo curso

31 julio 2017|Burjassot

Día de la paz

Septiembre es el mes de retomar las rutinas, de volver a clase y de ofrecer, en el caso de las Bibliotecas Municipales de Burjassot, un variado programa de actividades de animación lectora, gratuitas, para sus usuarios. Un buen conjunto de actividades de dinamización lectora, para todas las edades que, semana tras semana, ofrecen la oportunidad de conocer nuevas lecturas, nuevos autores y da la posibilidad de sumergirse en el mundo de la lectura de una manera divertida y dinámica.

Las actividades del nuevo curso de las Bibliotecas Municipales comenzarán el 13 de septiembre a las 18 horas con la primera de las animaciones lectoras Estamos atrapados en la que, de una manera muy divertida y contando con la colaboración de unos duendes muy revoltosos, la técnico de la Biblioteca Infantil va a explicar a los participantes en la animación las normas de uso y la distribución de los libros en la biblioteca. Con esta actividad, y tras las vacaciones estivales, los participantes refrescarán las citadas normas que les ayudarán a coger prestados sus libros.

El 21 de septiembre las Bibliotecas Municipales van a celebrar el Día Internacional de la Paz con la lectura del cuento de Jeanette Wiltes Wangari y los árboles de la paz: una historia verdadera en la que se narra una historia de superación y de lucha por salvar la tierra ya que el libro es un homenaje a Wangari Maathai, mujer keniana que, ante la situación de desforestación e su país, comenzó plantando árboles en el patio de su casa, comenzando así el Movimiento del Cinturón Verde, llegando a ser responsable de la plantación de más de 30 millones de árboles en todo el país. A Wangari, conocida como la “Mujer árbol”, le concedieron el Premio Nobel de la Paz en 2004 por su contribución a la paz mundial a través del citado movimiento. Tras la lectura y comprensión de la misma, se procederá a realizar un dibujo libre que se colgará en el cargo de la biblioteca infantil donde tendrá lugar la actividad a las 18 horas.

Tan sólo un día más tarde, Fermín Alegre va a ser el protagonista de la nueva actividad, un recital de poemas breves y aforismos, con el nombre de Zarandajas, que se realizará en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura a las 19 horas. La edición de Zarandajas “ha corrido a cargo del Equipo Crónico”, tal y como el propio Fermín señala, equipo “cuyo 50% soy yo, artífice de los 160 poemas y aforismo y el otro 50% es Parquita Arnau, cuya tarea ha consistido en ilustrar cada uno de ellos con poemas visuales”.

Para dar la bienvenida al otoño y conocer las características de esta estación del año, el martes 26 de septiembre, Las castañera llegará a la Biblioteca Infantil a las 18 horas. Tras la visión de un vídeo cuento, los participantes tendrán la oportunidad de realizar una actividad de comprensión lectora sobre el cuento y de participar en un taller de hojas secas.

No podía faltar en este mes el Mercado del Trueque que, el último jueves de septiembre, el día 28, llegará al hall de la Casa de Cultura a las 17:30 horas para dar la oportunidad de intercambiar libros a los participantes en la actividad. Tras las lecturas de verano, hay que renovar los libros y, qué mejor que hacerlo sin gastarse un euro.

Las actividades del mes se cerrarán el viernes 29 de septiembre a las 19 horas con la tercera de las sesiones del Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos que, en esta ocasión, va a dedicarse al libro de Charles Dickens, La ciudad encantada.

A estas actividades se une el programa de Burjassot Radio, Los peques en la radio en el que colaboran los usuarios de la Biblioteca Infantil. Cada martes, a partir del 19 de septiembre, se da la oportunidad de ser protagonista de este medio de comunicación municipal a los peques de Burjassot de 18 a 18:30 horas. Pásate por la Biblioteca Infantil e infórmate para participar en el programa.