Las Bibliotecas Municipales recogen 208 productos de comida no perecedera dentro de su campaña de “Lectura solidaria”

13 enero 2022|Burjassot

Lectura solidaria

Las usuarias y los usuarios de las Bibliotecas Municipales de Burjassot, adultos e infantil, siguen mostrando su solidaridad con los que más lo necesitan. En estos días, las encargadas del servicio han hecho balance de la campaña de “Lectura solidaria” y han podido comprobar que, en el año 2021, los y las lectoras de Burjassot han colaborado de nuevo de manera activa en la misma.

Desde las Bibliotecas Municipales se han recogido 208 productos de comida no perecedera, tales como arroz, conservas, pasta, tomate, leche o caldo que serán donados a Cáritas para, posteriormente, entregárselos a las familias del municipio que más lo necesitan.

La campaña de “Lectura solidaria” se ponía en marcha desde el equipo de las Bibliotecas Municipales en el año 2013 y, en la misma, los usuarios y las usuarias de este servicio municipal pueden cambiar las sanciones que han acumulado por entregar con retraso los libros o el material audiovisual prestado por productos de alimentación no perecederos.

Esta iniciativa ha sido, desde el inicio, muy bien acogida en el municipio ya que, además de ayudar a los que más lo necesitan, los más lectores pueden reducir sus sanciones y continuar disfrutando de los libros de las Bibliotecas Municipales de Burjassot.