“Las brujas (de Roald Dahl)” se instalan en el cine Tívoli, del 20 al 22 de noviembre

16 noviembre 2020|Burjassot

Desde 20/11/2020 hasta 22/11/2020

Las brujas

Completamente embrujados van a quedar los espectadores y espectadoras que, del 20 al 22 de noviembre, decidan ir a disfrutar del cine en Burjassot. Después de un fin de semana muy teatral protagonizado por los espectáculos  “The Primitals” y “Alicia en el musical de las maravillas”, los estrenos vuelven a la sala oscura del cine Tívoli , con una película que copará la programación del fin de semana: “Las brujas (de Roald Dahl)”.

Dirigida por Robert Zemeckis y con el protagonismo de Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci, la nueva adaptación del escritor británico, responsable de títulos como “Matilda” o “Charlie y la fábrica de chocolate” ha conseguido el aplauso de la crítica y, en Burjassot, tendrá sus proyecciones el viernes 20 de noviembre, a las 20h; el sábado 21, a las 17h y a las 20h y el domingo 22, a las 16:30h y a las 19:30h.

 Con este film, para todos los públicos, Zemeckis realiza una innovadora adaptación visual de la popular novela de Dahl donde se presenta un mundo en que las brujas son de verdad, existen y viven entre nosotros. Además, visten ropa normal, viven en casas convencionales y tienen trabajos de lo más cotidianos. Pero no son ni mucho menos lo que parecen y hay formas muy concretas y útiles de detectarlas. Bien lo sabe el pequeño protagonista de esta historia (Jahzir Bruno), que comienza a vivir con su abuela (Octavia Spencer) en la Alabama de finales de los años 60, después de quedarse tristemente huérfano. A sus ocho años y una vez superada la tristeza de perder a su padres, el héroe de esta comedia familiar se topa con una mujer de lo más extraña en un supermercado. Y es entonces cuando su abuela, para su sorpresa, le cuenta que lo más seguro es que se trate de una bruja. Las de su especie odian a los niños y se caracterizan por sus voces ásperas, sus pies sin dedos y por tener garras en lugar de manos.

Tras el extraño encuentro en el supermercado de su nieto, y debido a una traumática experiencia de cuando era niña, la abuela decide que ambos deben trasladarse inmediatamente al Grand Orleans Imperial Island Hotel, un lujoso hotel de la costa donde cree que estarán seguros. Pero la mala suerte los persigue y justo en ese hotel también acaban alojándose la Gran Bruja (Anne Hathaway) y su ejército de camaradas. La Gran Bruja tiene un malévolo plan que consiste en transformar en ratones a todos los niños y niñas del mundo gracias a una poderosa y misteriosa poción y el chico, obviamente, deberá evitarlo a toda costa.

Las entradas para disfrutar de los estrenos más actuales en el cine de Burjassot tienen un precio único de 4 euros y se recomienda adquirirlas con antelación, por vía telemática. El Centro Cultural Tívoli tiene activado el protocolo de medidas sanitarias contra la COVID-19.