Las Escuelas Infantiles Municipales de Burjassot celebran el Día de la Educación Ambiental

26 enero 2022|Burjassot

Hoy 26 de enero, se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental y en las Escuela Infantil Municipal de Burjassot, LLumenetes II, han dedicado parte de su tiempo en las aulas para trabajar con los pequeños usuarios y usuarias la importancia de cuidar el planeta, cada cual desde su edad, lugar o posibilidades.

Así, durante el mes de enero y para celebrar esta jornada, los niños y niñas de Llumenetes junto con sus profesoras han centrado su reto mensual, #RetoDivulgamos, en la concienciación y defensa del medio ambiente y de la diversidad desde edades tempranas. Para trabajar en ello, en las aulas se ha trabajado en la confección de unos carteles y murales que inciden en la importancia del reciclaje y en el cuidado de la naturaleza. Estos carteles, una vez acabados, han llegado hasta el Ayuntamiento de Burjassot donde la concejala de Educación, Manuela Carrero, los ha recibido, colocándose en la planta baja del Consistorio para que puedan ser vistos por la ciudadanía y por el personal municipal.

El personal docente de las Escuelas Infantiles Municipales incide en que “la biodiversidad es muy importante para la vida y cuidarla está en manos de todos y todas. Por eso, enseñar a los niños y niñas qué es la biodiversidad y cómo protegerla resulta indispensable para su conservación. Si queremos unos futuros ciudadanos comprometidos con el entorno que habitan, es fundamental comenzar ahora, educando a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente, enseñándoles la importancia del reciclaje, el cuidado de la naturaleza, el amor por todos los seres vivos y la preservación de los recursos naturales Si estos valores se empiezan a trabajar desde una temprana edad, los incorporarán con más facilidad en sus acciones diarias creando así, poco a poco, generaciones conscientes, sostenibles y respetuosas con el medio que les rodea y que les permite vivir”.