Las esperadas continuaciones ‘Avatar 2’ y ‘El gato con botas’, estelares estrenos en el cine Tívoli, por Navidad

19 diciembre 2022|Burjassot

Desde 23/12/2022 hasta 08/01/2023

Es Navidad, quizá la mejor época para los grandes estrenos cinematográficos o, al menos, para las esperadas películas que son capaces de reunir a familias enteras del patio de butacas. Y el cine Tívoli de Burjassot ha cocinado un menú de cine, digno de estas fechas tirando la casa, o la pantalla…por la ventana. Así, desde el 23 de diciembre hasta el fin de semana de Reyes, esperadísimos estrenos como la segunda parte de Avatar o El gato con botas, y otros títulos que se perfilan también como muy taquilleros, como El peor vecino del mundo o A todo tren 2, desfilarán por la sala oscura del cine local.

El mágico mundo de Pandora llegará a la pantalla oscura del Tívoli, del 23 al 29 de diciembre, con Avatar 2: el sentido del agua que se proyectará en un total de ocho sesiones (viernes 23 y domingo 25, a las 18 h y a las 22 h; martes 27, a las 19 h; miércoles 28, a las 18 h y a las 22 h y domingo 29, a las 19 h).

James Cameron vuelve a empuñar la batuta para dirigir la secuela de Avatar, más de diez años después del estreno de la historia y Sam Worthington volverá a sumergirse en la piel azul de Jake Sully. No recomendada para menores de 12 años y con una duración de 190 minutos, en Avatar: El sentido del agua, nos trasladamos diez años después de la primera batalla de Pandora entre los Na’vi y los humanos, con Jake Sully (Sam Worthington) que vive tranquilamente con su familia y su tribu. Él y Ney’tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos y unidos, debido a los problemas matrimoniales y a los roles que cada uno debe que desempeñar dentro de la tribu. Sin embargo, deberán abandonar su hogar y explorar diferentes e inhóspitas regiones de Pandora, adentrándose en el mar y haciendo pactos con otros Na’vi de dichas regiones. Cuando una antigua amenaza resurge, Jake debe volver a librar una difícil guerra contra los humanos. Pese a la adversidad, Jake acaba haciendo nuevos aliados, algunos de los cuales ya viven entre los Na’vi y otros con nuevos avatares. Con una nueva guerra en marcha, Jake y Ney’tiri tendrán que hacer todo lo posible para permanecer juntos y cuidar de su familia y de su tribu.

En la transición del 2022 al 2023, del viernes 30 diciembre al miércoles 4 de enero, regresa al Tívoli con nuevas aventuras uno de los grandes personajes de los cuentos clásicos y queridísimo secundario en Shrek. Ahora, con el Año Nuevo, llega su esperada seucela: El gato con botas 2. El último deseo, con proyecciones el viernes 30 de diciembre y el domingo 1 de enero, a las 16:30 h y a las 19:30 h y el lunes 2, martes 3 y miércoles 4, a las 18:30 h.

La segunda parte, firmada de nuevo por Dreamworks, trae de vuelta a Antonio Banderas para poner voz a un Gato con botas en el momento en se da cuenta de que ha desperdiciado ocho de sus nueve vidas, de manera que se le ocurre un plan increíble para solucionar este drama felino. Así, veremos al famoso gato embarcarse en este nuevo viaje a la Selva Negra para encontrar la legendaria Estrella de los Deseos y recuperar así todo lo que ha perdido.

Con los Reyes Magos de regreso ya al Lejano oriente, el fin de semana del 6 al 8 de enero, el cine Tívoli propone dos comedias de corte familiar como colofón a las fiestas cinematográficas navideñas. Por una parte, aterriza en el Tívoli el magnífico Tom Hanks para ponerse en la piel de El peor vecino del mundo, película que se proyectará el viernes 6 y el sábado 7 de enero, a las 22:30 h y también el domingo 8 de enero, a las 19:30 h. La comedia presenta a Otto Anderson (Tom Hanks), un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, lo que conlleva a una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba.

Por último, ese mismo fin de semana de Reyes, el cine Tívoli pondrá punto y final a la cartelera navideña con la reposición de A todo tren 2: Sí, les ha vuelto a pasar, que se proyectará el viernes 6 y el sábado 7, a las 19:30 h y el domingo 8 de enero, a las 16:30 h. En esta segunda parte de A todo tren, de nuevo protagonizada por Santiago Segura y Paz Vega será Clara, la madre del clan, con una amiga, quien se encargará de llevar a los niños de campamento.

El precio único de las entradas para disfrutar del cine en Burjassot es de 4€ y las mismas pueden adquirirse, bien telemáticamente, bien en la propia taquilla del Tívoli, desde media hora antes del inicio de la proyección.