Las Fallas de Burjassot participan en la campaña “La Reciclà” de Ecovidrio

2 marzo 2018|Burjassot

Ecovidrio- Fallas 2018

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros, va a apoyar la campaña de Ecovidrio para fomentar el reciclaje de vidrio durante las fiestas falleras. Una campaña en la que la participación y colaboración de las 13 comisiones falleras del municipio va a ser fundamental y que, además, tiene premio.

La entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclaje de todos los residuos de envases de vidrio en España reta a las comisiones falleras, con su iniciativa “La Reciclà”, a reciclar más de 100 toneladas de vidrio durante la semana de Fallas. La iniciativa establece una competición entre más de 300 comisiones falleras y cuenta con la colaboración de Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de València, Burjassot y Mislata y la Junta Central Fallera.

La competición entre comisiones falleras comenzará el 9 de marzo y perdurará hasta el día 22. Durante este periodo, las comisiones participantes asumen el reto de reciclar más de 400 kg de envases de vidrio. Para ello, Ecovidrio ha entregado cubos especiales para facilitar la separación de residuos de envases de vidrio durante las fiestas y ha instalado contenedores verdes para cada comisión ubicados en sus casales y barracas. Asimismo, la entidad realizará controles de pesado en cada falla tras las fiestas para seleccionar a las comisiones que hayan cumplido el objetivo.

El acto de presentación de la campaña, que tendrá lugar mañana sábado 3 de marzo en el Palacio de la Exposición contará con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio y su Corte de Honor, del Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer; el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, el Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Mislata, Antonio Arenas, la Concejala de Fallas, Cultura, Juventud del Ayuntamiento de Burjassot, Estefanía Ballesteros, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

En el acto, las comisiones recibirán un distintivo que las acredita como participantes en la campaña de reciclaje.

Como reconocimiento a su compromiso Ecovidrio sorteará, entre las comisiones que hayan superado el objetivo, la elaboración de una paella gigante para 500 personas coincidiendo con la noche de San Juan, así como un minicontenedor conmemorativo de “La Reciclà”.