Las familias de Burjassot celebran su día participando en una actividad virtual propuesta desde la Concejalía de Educación

15 mayo 2020|Burjassot

Burjassot celebra el Día Internacional de la Familia, este viernes 15 de mayo, con una actividad virtual que se ha abierto a la participación de toda la ciudadanía desde la Concejalía de Educación, dirigida por Manuela Carrero, y gracias al trabajo del Gabinete Psicopedagógico Municipal.

Así, dese la pasada semana, y tras difundir la actividad desde los diferentes medios locales y a través del propio Gabinete Psicopedagógico Municipal, las familias de Burjassot, las Ampas y los centros educativos han mandado relatos, poemas cortos, cartas, dibujos y fotografías en los que han plasmado qué es para ellos la familia, lo que representa y la importancia de celebrar este día.

Todo ello, tal y como se puede ver en esta noticia, se ha colgado en la web municipal, www.burjassot.org que se ha convertido en un gran escaparate en el que poder leer los relatos y ver los dibujos y las fotos que han mandado las familias de Burjassot. Familias que han hecho un esfuerzo importante por participar y a las que, desde estas líneas, les damos las gracias por sus creaciones y por seguir demostrando que la ciudadanía de Burjassot se moviliza ante cualquier iniciativa tan importante como ésta.

TEXTOS Y FOTOGRAFÍAS DÍA DE LAS FAMILIAS

El Día Internacional de las Familias (familia nuclear, monoparental, homoparental, extendida, ensamblada y /o de hecho) se celebra el 15 de mayo para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes. Es buen momento para potenciar el valor social de la familia como núcleo básico de nuestra sociedad.

Esta actividad ha supuesto una oportunidad para que las familias reflexionen sobre cómo colaborar para una mejor convivencia y, hacer de esta cuarentena, un tiempo más llevadero, aprendiendo una nueva forma de vida de apoyo entre familiares. Ha sido una oportunidad para que sus miembros sean reconocidos desde el más pequeño al más grande.