Las familias de Burjassot podrán conciliar este verano con la Escuela Deportiva “Conciliem amb l’esport” (MATRÍCULA ABIERTA)

20 mayo 2022|Burjassot

Polideportivo

El Ayuntamiento de Burjassot, desde el área de Bienestar Social, dirigida por Yolanda Andrés, va a proponer a las familias del municipio un nuevo proyecto gratuito de ocio y tiempo libre con el objetivo de que puedan conciliar sus trabajos con las vacaciones estivales de los y las pequeñas a su cargo.

Desde el Consistorio van a poner en marcha este verano la Escuela Deportiva “Conciliem amb l’esport”, subvencionada por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, con el objetivo, como se ha señalado, de ayudar en la conciliación familiar. Se trata de una Escuela de Verano gratuita que está abierta a todas aquellas familias que cumplan con los requisitos marcados por el Ayuntamiento y que contará con 200 plazas para niños y niñas empadronados en Burjassot de entre 3 a 14 años.

Las matrículas de esta novedosa Escuela de Verano comenzarán en 30 de mayo, hasta el 10 de junio, en este ENLACE.

Para poder ser parte de este novedoso proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Burjassot, los progenitores o tutores legales deben estar trabajando, los dos, en búsqueda activa de empleo, formándose o ser víctimas de violencia de género, debiendo adjuntar la justificación de cada uno de los casos en el momento de la inscripción.

Las personas participantes deberán formalizar la inscripción y firmar una declaración responsable, en el plazo correspondiente y, en el caso de que las solicitudes superen las plazas ofertadas, se baremará priorizando los siguientes criterios:

– Familia monoparental trabajadora, familias numerosas, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra las mujeres, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años o a unidades familiares en las que existan otras responsabilidades relacionadas con los cuidados (adjuntar justificación en el momento de la inscripción).

– Personas menores de edad (de 3 a 14 años) derivadas por los Servicios sociales municipales que por su situación precisen este tipo de servicio.

– Orden de formalización de la inscripción.

Será obligatoria la asistencia al menos al 70% de los días. La ausencia injustificada mayor del 30% podrá suponer la pérdida del derecho al servicio.

El horario de la Escuela será de 09:00 a 14:00 horas con opción de entrada a las 08:00 y a las 08:30 horas y de salida a las 14:30 horas. La inscripción se podrá realizar en cuatro modalidades:

– Completa: 6 semanas (27 junio – 05 de agosto)

– Tres primeras semanas (27 junio – 15 julio)

– Tres últimas semanas (18 julio – 05 agosto)

– Última semana (01-05 agosto)

Los grupos se dividirán por edades, de 3 a 5 años, de 6 a 9 años, mayores de 10 años y un grupo para peques con necesidades educativas especiales.