Las Fiestas de San Roque 2015 en Burjassot arrancan con el pregón a cargo de Ferran Gadea

27 julio 2015|Burjassot

Del 1 al 16 de agosto, Burjassot va a transformarse para vivir las fiestas patronales en honor a San Roque. La Clavaría de San Roque 2015, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, ya lo tiene todo preparado para que el municipio disfrute de cada segundo de las fiestas.

Fiestas que arrancarán el sábado 1 de agosto a las 23:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento con la primera de las novedades de este año, la lectura del pregón que estará a cargo del actor burjassotense Ferrán Gadea. Con el pistoletazo de salida dado de su mano, a continuación tocará empezar a moverse la primera de las noches de discomóvil en la que tendrá el protagonismo Deejay Dex & La nave de los xala2 en la gran fiesta de disfraces que habrá en la Plaza del Ayuntamiento.

Sólo un día más tarde, el domingo 2 de agosto, el deporte, las ganas de pasarlo bien y los pasos de baile serán los protagonistas, también en la Plaza del Ayuntamiento en la que, a las 10:30 horas, todo el que lo desee podrá participar en una Master Class Cubbà impartida por Clari Fergó. La clase de Cubbà ofrece la posibilidad de desarrollar una actividad cardiovascular combinada con ejercicios de tonificación y pasos de baile. Una actividad en la que la diversión y el deporte se entremezclan. Una hora más tarde, a las 11:30 horas, los más pequeños podrán divertirse de lo lindo con la fiesta infantil del agua donde podrán disfrutar de juegos acuáticos que les ayudarán a sobrellevar el calor de agosto. Una fiesta en la que ninguno podrá olvidarse de llevar el bañador, las chanclas, los globos y las pistolas de agua. La diversión está asegurada para todos los niños que quieran asistir a la fiesta en la Plaza del Ayuntamiento.

Un primer fin de semana festivo pensado para el disfrute de toda la familia. Los actos en honor al patrón continuarán el lunes 3 de agosto con el inicio de los traslados de San Roque por los barrios del municipio; traslados que, además, este año cumplen su XXV Aniversario y que llevarán al patrón desde la Ermita que le da nombre  a visitar las 13 comisiones falleras de Burjassot y las diferentes iglesias y parroquias del municipio finalizando el día 10 de agosto en la Ermita de San Roque.