Las fiestas de San Roque incluirán un “Espai Jove de Prevenció de la Violència sexual”

1 agosto 2023|Burjassot

Punto violeta

El próximo 3 de agosto, Burjassot va a comenzar a disfrutar de las fiestas en honor a su patrón, San Roc, en las que no van a faltar los tradicionales traslados, la pólvora y las noches musicales. Actos en los que un gran número de burjassotenses, junto a visitantes de otras localidades, se van a dar cita en el municipio.

Pensando en el bienestar y la seguridad de las personas, en espacios y tiempo de ocio que podrían dar lugar a situaciones de posible acoso o abuso de carácter sexual, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Igualdad y Feminismo y a través de la Unidad de Igualdad (Espai Dona) ubicará un “Espai Jove de prevenció de violència sexual- Punt Violeta” en la Plaza Emilio Castelar (Ayuntamiento). Los principales objetivos de este espacio pasan por facilitar información a las personas presentes sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista y de carácter sexual, situaciones de sumisiçon química, asesoramiento y, al tiempo, implicar a toda la sociedad que se encuentra disfrutando de unas fiestas, para que lo haga desde el máximo respeto y responsabilidad.

Así, a este espacio, que se ubicará en la Plaza del Ayuntamiento las tres noches de las grandes citas festivas, las del 10, 11, 12 y 13 de agosto, podrán dirigirse, en el caso de ser necesario, las personas que sufran cualquier tipo de posible acoso o abuso sexual y allí serán atendidas y recibirán la atención pertinente.

El horario del “Espai Jove de Prevenció de Violència Sexual- Punt Violeta” se adaptará al de la actividad festiva de cada uno de los citados días.