Las fiestas y las tradiciones de Valencia, protagonistas de la Semana Cultural de la Falla Náquera- Lauri Volpi

5 noviembre 2018|Burjassot

Desde 09/11/2018 hasta 09/11/2018

Semana cultural Lauri Volpi 2018

El próximo viernes 9 de noviembre la Falla Náquera- Lauri Volpi de Burjassot va a dar por inaugurada su XII Semana Cultural que, este año, va a estar dedicada a las fiestas y tradiciones de Valencia.

El citado día, a las 20 horas, tendrá lugar la inauguración para pasar a la lectura del programa de actos y, a las 20:15 horas inaugurar la exposición Festes i tradicions de València, que se podrá visitar del 9 al 11 y del 15 al 18 de noviembre. El periodista Quique Collado Belda será el encargado, sobre las 20:30 horas, de hablar sobre las fiestas y tradiciones de Valencia mientras que, a las 20:45 horas, será el turno del Presidente de la Agrupación de Fallas de Burjassot, Iván Heredia, que hablará sobre la fiesta de las Fallas. A las 21 horas será el momento de recibir a los representantes de las Fallas de Burjassot para, dar paso al photocall, al vino de honor para todos los asistentes y a la presentación y explicación del Concurso “Volpi Cultural”, una nueva iniciativa de la Comisión.

El sábado 10 de noviembre la fiesta del Corpus es la protagonista de la charla del día, impartida a las 20 horas por los “Amics del Corpus”. Una vez finalizada tendrá lugar la cena. Un día más tarde, el domingo 11 de noviembre, a las 9:15 horas tendrá lugar la salida hacia Onteniente para disfrutar de su Museo Festivo de Moros y Cristianos. La comida ese día será de “sobaquillo” por los alrededores de Onteniente.

Entrados de lleno en la semana cultural, el jueves 15 de noviembre a las 20 horas, los seguidores de la Virgen de los Desamparados serán los que impartirán la charla sobre la Fiesta de la Virgen y, el viernes 16 de noviembre, el protagonismo será para los complementos de la ropa de la fiesta en una charla-taller impartida por “Todo por el tul” a las 20 horas. Tras la misma, a las 21:45 horas será la Fiesta de la Cocina con el Concurso de Tortilla de Patata para pasar, unos minutos después, a la cena de sobaquillo.

El sábado 17 de noviembre la salida de la Comisión será al Museo de la Semana Santa Marinera, a las 16 horas para, posteriormente, celebrar la cena de sobaquillo en el Casal.

El final de la XII Semana Cultural de la Falla Náquera- Lauri Volpi será el domingo 18 de noviembre en un día cargado de actividades que comenzarán a las 11 horas con la exposición de los “Selfies Festivos” para, a las 11:30 horas, dar paso al maratón de parchís, truc i el juego de la Oca tanto para mayores como para infantiles. La comida en un día tan especial será típicamente valenciana, con arròs amb fesols i naps a las 15 horas. Una vez finalizada la misma, a las 16:30 horas será la votación del concurso de selfies y a partir de las 16:45 horas se entregarán los premios del Concurso “Volpi Cultural”. A las 17 horas tendrá lugar la clausura de la semana.