Las nuevas medidas COVID-19, vigentes hasta el 27 de septiembre, incluyen el fin del toque de queda

7 septiembre 2021|Burjassot

Medidas 7 septiembre cast

Tras la última reunión de la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación ante la covid-19, celebrada el pasado lunes, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha anunciado una serie de medidas que han entrado hoy, 7 de septiembre, en vigor y que se mantendrán vigentes hasta el 27 de septiembre.

Entre las nuevas medidas aprobadas por el Consell, destacan:

  • Decae la restricción a la movilidad nocturna (toque de queda) y por lo tanto habrá libertad plena de movimiento en toda la Comunitat Valenciana.
  • Decae la prohibición de reuniones sociales en hogares o espacios públicos de más de 10 personas en toda la Comunitat Valenciana.
  • La hostelería puede aumentar el número de personas por mesa. De 6 a 8 personas en el interior, mientras que en el exterior siguen siendo 10 por mesa como máximo.
  • Reabre el ocio nocturno con un 50% de aforo en el interior y un 100% de aforo en el exterior, sin baile, sólo se podrá utilizar la barra para retirar las consumiciones. La hora de cierre será a las 3:00 horas de la mañana, mientras que la última consumición se servirá a las 2:30 horas.
  • En cuanto a la celebración de eventos, aumenta el aforo en interiores hasta 1.500 personas y en exteriores a 3.000 personas.
  • En los eventos deportivos se amplía la presencia de público. En los estadios al aire libre se permitirá un 60% de aforo, con un máximo de 20.000 personas, y en pabellones cubierto, se amplía al 40% con un máximo de 4.000 espectadores.

El president del Consell también ha realizado una llamada a la minoría de la población que aún no se ha vacunado a hacerlo, recordando que hoy mismo, 7 de septiembre, comienza la vacunación sin cita previa en los 133 puntos de vacunación masiva.