Las películas ‘Rabbit Academy’ y ‘Un cel de plom’ concentran la cartelera del cine Tívoli, el domingo 14 de mayo

8 mayo 2023|Burjassot

Desde 14/05/2023 hasta 14/05/2023

La programación del cine Tívoli para el próximo fin de semana se concentra en la tarde del domingo 14 de mayo ya que, tanto el viernes 12 como el sábado 13, en el Centro Cultural Tívoli se estarán ultimando los preparativos para el concierto que la Agrupación Musical Los Silos ofrecerá en la mañana del domingo. Así, las personas que acudan al cine Tívoli el domingo por la tarde tendrán a su disposición dos películas: Rabbit Academy: el gran robo de los huevos de Pascua, un film de animación para todos los públicos y Un cel de plom, película de Miquel Romans que lleva al cine la historia de la catalana que sobrevivió a los campos de concentración nazis de Ravensbrück y Flossenbürg.

La segunda parte de la saga de Rabbit Academy se proyectará el domingo 14 de mayo, a las 16.30 h. En esta nueva y simpática aventura conejil, secuela de Rabbit School, que dirige el prestigioso cineasta alemán de animación Ute Von Münchow-Pohl, en la Academia de los Huevos de Pascua se preparan para una nueva temporada. El gran Huevo Dorado ha designado a los alumnos que serán nombrados Maestros Conejos, los encargados de distribuir los huevos de Pascua a todos los niños. Pero este año una familia de zorros tiene planeado robar todos los huevos en la cueva donde se guardan, en el Monte Pollo. Para evitarlo, los conejos deberán aunar fuerzas. Entre ellos está el travieso Max, un conejo poco disciplinado que pasa el tiempo en la ciudad y que todavía no conoce cuál es su destreza especial, una habilidad que tienen todos los Conejos de Pascua.

Como contrapunto a la diversión animada de Rabbit Academy, el domingo, en la sesión de las 19.30 h, llega a la pantalla oscura del cine local Un cel de plom (Cenizas en el cielo). Se trata de la primera incursión de la ficción de Miquel Romans que narra la historia de lucha y supervivencia de Neus Català, militante antifascista que pasó por el campo de exterminio nazi de Ravensbrück. La actriz Nausicaa Bonnín (Tres días con la familiaLa luz de Elna) se pone en la piel de la histórica mujer en una adaptación libre del libro homónimo de Carme Martí (Editorial Ámsterdam, 2012), en concreto en uno de sus episodios, en el que se narra el regreso a casa de esta activista. La película se proyectará en VOSE (Versión Original Subtitulada en Español). 

 Las entradas para disfrutar del cine de estreno en el Tívoli tienen un precio único de 4 euros y se pueden adquirir telemáticamente en este ENLACE, y también presencialmente en la taquilla del Tívoli, desde media hora antes del inicio de cada sesión. El fin de semana del 19 al 21 de mayo llegará a la pantalla del cine Tívoli la película Fast X.