Las sesiones plenarias vuelven a ser presenciales en Burjassot con nuevo sistema de megafonía en el Salón de Plenos

22 octubre 2021|Burjassot

Plenos Presenciales

Del Salón de Plenos al salón de casa. Desde que en el ya muy lejano febrero del año 2020 se celebrara la última sesión ordinaria del Pleno Municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot, la Corporación Municipal ha celebrado las más de veinte sesiones plenarias posteriores, entre las ordinarias y las extraordinarias, por vía telemática. Una consecuencia más de la pandemia de la COVID 19 que cerró espacios físicos para trasladar muchos aspectos de la vida, también de la municipal, a una pantalla conexión a Internet.

Pero como dice el dicho todo llega y todo pasa. Y la telemática vuelve a dejar paso a la realidad palpable en el Salón de Plenos de Burjassot que, el próximo martes 26 de octubre, a las 18h, volverá a reunir a la Corporación Municipal de Burjassot para celebrar la sesión ordinaria del mes de octubre. Además, y como novedad notable, durante esta etapa de parón presencial, el Consistorio ha aprovechado para realizar una renovación integral del sistema de megafonía del salón. Un nuevo sistema de audio y vídeo que permitirá un mejor desarrollo de las sesiones plenarias, tanto para las intervenciones de los concejales en la propia sala como para la realización audiovisual y retransmisión en directo de las sesiones.

Hemos hecho una inversión necesaria puesto que el antiguo sistema se había quedado obsoleto y necesitábamos equipo más potente y novedoso para que las sesiones se puedan desarrollar de forma óptima y, al tiempo, con una mayor calidad de cara a los ciudadanos y ciudadanas que acudan a seguir el pleno en directo y para aquellos que opten por verlo en streaming o en nuestro canal de vídeo, a posteriori”, ha declarado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

El nuevo sistema cuenta con micrófonos táctiles para todos los miembros de la corporación y, en cuanto al sistema audiovisual, se han instalado dos cámaras que permiten planos personalizados, con cintillo personalizado con el nombre y apellidos y grupo municipal de cada interviniente, cada vez que un miembro de la corporación toma la palabra. Planos que, a su vez, se visualizarán en una gran pantalla que se ha instalado enfocada al patio de butacas y que también marcará los tiempos de intervención que tiene asignados cada concejal, según marca el reglamento de funcionamiento de los plenos municipales. Próximamente además, a través de cada unidad de control de que disponen los concejales, éstos podrán realizar las votaciones de manera digital de aquellos puntos del orden del día que se tengan que someter a votación y, al tiempo, los resultados de cada votación saldrán reflejados en la pantalla de la sala.

Esta actuación ha sido financiada por el Plan de Inversiones 20-21 de la Diputación de Valencia