Laura Navarro y Mª Ángeles Seguí ganan el VI Concurso de Narrativa con Enfoque de Género Isabel de Villena

3 mayo 2017|Burjassot

VI Concurso Narrativa Espai Dona

El Salón de Actos de la Casa de Cultura acogió, en la tarde del pasado jueves 27 de abril, la entrega de los Premios del VI Concurso de Narrativa con Enfoque de Género Isabel de Villena, el certamen promovido desde Espai Dona, que dirige Lluna Àrias y que se ha consolidado como una iniciativa más, de cariz literaria en este caso, para seguir normalizando la igualdad de género.

La humorista Patricia Sornosa fue la encargada de dar comienzo a esta tarde literaria con un ácido monólogo, cargado de razón y de intención, que desató las carcajadas entre los asistentes. A continuación, la concejala Lluna Àrias dio paso a la lectura del acta del Jurado del Certamen que, reunido el pasado 21 de abril, dio su veredicto. Así, en la categoría de menos de 21 años, la ganadora ha sido Laura Navarro Plaza, por su relato presentado llamado “Relato Igualdad de Género. Por su parte, Mª Ángeles Seguí Pastor, con su relato “La princesa Ciervo”, se ha alzado con el premio, en la categoría de más de 21 años. Ambas mujeres compartieron sus relatos con el público.

Según el Jurado, el certamen sigue consolidándose. Para esta edición se han presentado un total de 23 relatos, todos ellos de elevada calidad. Tras la entrega de premios, Patricia Sornosa volvió a la carga con su alegado humorístico por la necesaria igualdad de género en nuestra sociedad.