Lava solidaria, un dulce en el Mercado Municipal L’Almara a beneficio de los afectados de La Palma

20 septiembre 2022|Burjassot

Recientemente, el pasado día 19 de septiembre, se cumplió un año del inicio de la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma y, a día de hoy, numerosas personas y familias enteras de palmeros y palmeras siguen sufriendo las consecuencias de un fenómeno natural que duró 85 días y que arrasó con pueblos enteros. Pensando en todos los afectados y afectadas de La Palma y con la voluntad de recaudar solidariamente fondos para ayudarles, ha surgido la lava solidaria, un dulce comestible a base de carbón de azúcar y con sabor a plátano, que desde esta semana se puede adquirir en el Mercado Municipal L’Almara de Burjassot.

El dulce, que visualmente emula a la lava de un volcán, ha sido creado por el pastelero Christian Escribà y la iniciativa llega a través de CONFEMERCATS, a la que está asociada el Mercado Municipal L’Almara. La lava solidaria se podrá encontrar a lo largo de esta semana y hasta el 30 de septiembre, tanto en Burjassot como en otros mercados como los Mercados Centrales de Valencia y de Castellón, así como en el de Onda, Carcaixent o El Cabanyal .

 En el Mercado de Burjassot, se podrá encontrar la lava solidaria en las siguientes paradas: Pescadería Nacho, Pollos Badía, Verduras Fran de la Plaza, Salazones Goya, Charcutería Centelles y Croissanteria y Bolleria Loles.