Lectura del Manifiesto Reivindicativo de Burjassot por el Día Internacional de las Mujeres

9 marzo 2022|Burjassot

Lectura Manifiesto 8M tarde
Manifestación
Mani 1

A las 12 h del 8 de marzo de 2022, ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Burjassot, la lectura del Manifiesto Reivindicativo por el Día Internacional de las Mujeres. Un texto consensuado con el Foro de Participación por la Igualdad de Género y aprobado por el Pleno Municipal, en su sesión ordinaria de febrero.

La lectura ha comenzado con la intervención del alcalde de Burjassot Rafa García, quien está al frente de la concejalía de Igualdad y Feminismo y ha continuado con la participación de mujeres que forman parte del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, del Foro de Participación y de representantes de entidades y asociaciones de Burjassot integradas por mujeres. El acto ha sido seguido igualmente por un nutrido grupo de personal municipal, grupos de profesores y alumnos y alumnas de diferentes centros locales, así como vecinos y vecinas que han asistido a título personal.

Por la tarde, a las 17h, también en la Plaza del Ayuntamiento, se ha hecho una segunda lectura del manifiesto y, a continuación, ha tenido lugar la performance de danza llamada “Mujeres en construcción”. Finalizada la actuación, un autobús ha salido desde la Plaza del Ayuntamiento hacia la capital para participar en la Manifestación de València por el Día Internacional de las Mujeres.