Lectura y escritura a raudales en las Bibliotecas Públicas de Burjassot

25 octubre 2018|Burjassot

Día de la Biblioteca 2018

El Día de las Bibliotecas Públicas, vivido ayer 24 de octubre, se celebró en Burjassot en el lugar más adecuado para la ocasión, la Biblioteca Pública. El silencio y recogimiento de la tarde de estudio, se vieron momentáneamente interrumpidos por la celebración y el homenaje al importante papel que cumplen estos espacios en la sociedad, proporcionando a la ciudadanía la oportunidad de acceder gratuitamente a un acto cultural tan relevante para el ser humano como es la lectura.

Y de lectura precisamente saben mucho las dos personas, una mujer y una niña de Burjassot que, en 2018, se han convertido en “Las más lectoras” de las Bibliotecas Municipales. Así, la niña de tres años Lluna Márquez Requejo, con 60 préstamos efectuados en la Biblioteca Infantil e Inés Roldán Aceituno, con 66 préstamos en la Biblioteca de Adultos, recibieron ayer los diplomas acreditativos, los cuales fueron entregados por el Alcalde de Burjassot, Rafa García; la vicepresidenta del IMCJB, Maria Viu y la concejala de cultura, Estefanía Ballesteros.

A continuación, cuatro usuarias de la Biblioteca de Adultos, así como del Club de Lectura y del Taller de Escritura tomaron la palabra para leer, además del mensaje oficial del Día de la Biblioteca 2018, relatos de su propia creación relacionados con las Bibliotecas, con la pasión por leer y por el gusto de contar historias. Esta celebración se completó con unas cariñosas palabras para el recuerdo de una usuaria de la Biblioteca de Adultos, Amparo Padrós, quien falleció el pasado lunes, socia de la Biblioteca desde hace años, lectora empedernida y componente del Club de Lectura.

Las celebraciones del Día de la Biblioteca 2018 finalizarán en Burjassot con el Mercado de Trueque de Libros, hoy jueves, de 17:30h a 19:30h y con una nueva sesión del Club de Lectura, mañana a las 19h, que en octubre está dedicado a la novela de Margaret Atwood, “El cuento de la criada”.