El IES Federica Montseny ha trabajado en diversos proyectos Erasmus durante el curso 2016-2017

4 julio 2017|Burjassot

IES Federica Montseny Erasmus
IES Federica Montseny Erasmus
IES Federica Montseny Erasmus
IES Federica Montseny Erasmus

El IES Federica Montseny ha llevado a cabo, a lo largo del curso 2016-2017, diferentes proyectos europeos Erasmus. Dentro del proyecto Erasmus Escolar, el Erasmus KA 101 “Ven, participa, aprende” ha permitido la movilidad de cuatro docentes para formarse en “Nuevos métodos de enseñanza” y en CLIL (Aprendizaje integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). Los docentes del IES Federica Montseny realizaron esta movilidad en 2016, en la ciudad de Praga. Por otra parte, el proyecto Erasmus KA 101 “Lenguas, motor de inclusión” permitió la movilidad de un docente para formarse en CLIL en julio de 2016; dos movilidades para formación de profesorado de inglés en marzo 2017 y dos movilidades más para la visita del centro “Grange Academy”, en Kilmarnock (Escocia), que tuvo lugar en marzo de 2017.

Dentro de los proyectos Erasmus de Formación Profesional, dos alumnos de FP grado medio en la familia de Mantenimiento Industrial han estado realizando prácticas formativas en la empresa “Sartori Rides”, en Montagnana (Italia), mientras que dos docentes también se trasladadon hasta esta ciudad italiana para recibir formación en la misma empresa.

En el marco de los Proyectos Erasmus PLUS, dos alumnos del ciclo superior de Mantenimiento industrial han realizado prácticas formativas en la empresa “Eugeneo Wellnes” en Montagnana (Italia). Por su parte, dos alumnas del ciclo superior de Dietética realizaron sus prácticas formativas en las empresas «Fundación Franchín» y en «Educando Statale S.Benedetto», también en Italia, mientras que un docente también realizó una estancia formativa en la “Fundación Franchín”.