Llega a Burjassot con la obra “MAUTHAUSEN. La voz de mi abuelo”, un testimonio vitalista sobre el infierno del campo de concentración

18 noviembre 2021|Burjassot

Desde 17/12/2021 hasta 17/12/2021

Cartel Mauthausen 17-12-2021

El próximo viernes 17 de diciembre, el Centro Cultural Tívoli abrirá sus puertas a la compañía Trajín Teatro, que llega a Burjassot con “MAUTHAUSEN. La voz de mi abuelo”, un espectáculo basado en la historia de Manuel Díaz Barranco, superviviente a dicho campo de concentración nazi e interpretado por su propia nieta, la actriz Inma González. La función tendrá lugar a las 20h y es en castellano. Las entradas, con un precio de 6 euros, se pueden adquirir en venta anticipada, a través de ESTE ENLACE. Además de la función vespertina para público en general, se realizará un pase matinal cuyo público estará conformado por los estudiantes de los institutos de Burjassot.

Pensado para un público adulto y juvenil“MAUTHAUSEN. La voz de mi abuelo”, pretende transmitir al espectador el testimonio real de un protagonista de uno de los episodios más funestos de la historia contemporánea, a partir de los recuerdos grabados directamente por él mismo poco antes de morir, a los que además da vida y voz la actriz Inma González, su propia nieta. Pero, sobre todo, la pieza es un decidido canto a la vida, a la fortaleza del ser humano y a su capacidad de resiliencia, a la solidaridad y, al sentido del humor como una estrategia clave y, literalmente, de supervivencia cuando las condiciones son profundamente adversas.

Trajín Teatro nace en 2018 con el estreno de “MAUTHAUSEN. La voz de mi abuelo”. Inma González decidió materializar este proyecto por la necesidad de darle forma a la historia de su abuelo. El espectáculo fue candidato en los Premios Max 2019 a mejor espectáculo revelación y mejor dramaturgia revelación. En 2020, repitió candidatura a mejor espectáculo revelación. También ha sido recomendado por la Red de Teatros y SAREA y ha obtenido el Premio a mejor espectáculo de sala en la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo 2019; el Premio a mejor texto y espectáculo en el Festival TOC El Puig 2019, el Premio del jurado y del público Escénia 2020 de Foios y el Premio a mejor dirección y mejor actriz en el Festival de Vegas Bajas 2020.