Los accesos y salidas a Burjassot por las Plazas del Pouet y San Juan de Ribera permanecerán cerrados durante 10 días por obras de canalización

9 enero 2023|Burjassot

Plano corte calles

Desde hace unas semanas, el entorno de la Plaza del Pouet de Burjassot ha visto cambiada su fisonomía debido a las obras de canalización que se están llevando a cabo en la zona. Dichas obras permitirán a posteriori la peatonalización de la zona, lo que va a suponer dar continuidad al barrio del Nucli Antic y la mejora del entorno de una manera sustancial ya que se creará un punto de encuentro, libre de tráfico rodado, con prioridad peatonal.

En estos días, las obras van a continuar en el área y, en este caso, la parte afectada va a ser tanto el acceso al municipio por la Plaza del Pouet, hacia la calle Mestre Lope, cortada también al tráfico, como la entrada por la Plaza de San Juan de Ribera, en dirección a las calles Carolina Álvarez, Obispo Muñoz y Jorge Juan.

PLANO REORDENACIÓN TEMPORAL DEL TRÁFICO POR OBRAS EN ENTORNO PLAZA EL POUET

En las citadas plazas, que son colindantes, se va a continuar con las obras de canalización lo que va a suponer el corte, durante aproximadamente 10 días, de estos espacios y, con ellas, de las calles señaladas, para poder acceder al municipio, a partir de mañana martes día 10 de enero. En este breve período de tiempo, la entrada al municipio se tendrá que realizar por la Ronda del Castell y, a partir de la misma, continuar los desplazamientos por el municipio bien por la calle Huertas para acceder al casco histórico, habiéndose cambiado de sentido para ello la calle Carolina Álvarez, o bien por Pintor Goya hasta la calle Navarra.

En el caso de las salidas de Burjassot, la calle Blasco Ibáñez también se va a cerrar al tráfico a la altura del antiguo Mercado Municipal teniendo que salir del municipio por la calle José Carrau para coger Mariano Benlliure e ir en paralelo a las vías del metro hasta el acceso a la Ronda Norte.

Todas las indicaciones de la reordenación del tráfico durante estos diez días estarán ubicadas de manera visible para que los conductores no tengan ningún problema ni en las entradas ni en las salidas del municipio.

Cabe recordar que las obras de peatonalización de la Plaza el Pouet, emblemática plaza del municipio, ubicada en pleno casco antiguo, en el mismo entorno del Castell y la Iglesia de San Miguel Arcángel continúan a buen ritmo y, en unos meses, su transformación en punto de encuentro de las y los vecinos del barrio va a ser una realidad.

Dicho proyecto va a unificar, junto con las mejoras necesarias del alcantarillado, el criterio de peatonalización del Nucli Antic, “generando así un espacio o plataforma de acceso a la huerta, priorizando el uso peatonal de las y los vecinos del municipio a la par que se crea una zona de esparcimiento donde el peatón va a poder pasear sin los inconvenientes de los coches o vehículos motorizados” como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

“Esta obra es una de las más importantes que vamos a realizar; una obra que consensuada con las y los vecinos de Burjassot, a los que les pedimos su opinión para poder llevarla a cabo y que nos dieron su apoyo al proyecto”, ha destacado García.

La zona ha ganado también en plazas de aparcamiento que ya se han creado y, una vez finalizada la obra y en el área donde estaba la antigua gasolinera, se crearán nuevas plazas para que las y los vecinos de la zona tengan las mayores facilidades posibles para aparcar sus vehículos”.