Los alumnos del CEIP Miguel Bordonau aprenden a comer sano

3 julio 2019|Burjassot

CEIP Miguel Bordonau

El CEIP Miguel Bordonau de Burjassot ha participado, recientemente, en la campaña “A menjar sa!”, para el fomento de consumo de frutas y hortalizas entre los escolares. En este plan, desarrollado por el Institut Valencià d’Investigació i Formació Agroambiental (IVIFA) y financiado con fondos públicos provenientes de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, han participado más de 800 centros escolares y más d 170.000 alumnos y alumnas.

Así, a lo largo de tres semanas, en el Miguel Bordonau se han recibido cajas de diferentes frutas y hortalizas, así como de productos lácteos para fomentar, en el marco del centro escolar y en las edades más tempranas., la alimentación saludable y rica en este tipo de productos. Los profesores se han encargado de preparar unas “paradas saludables” donde, en la hora del patio, los alumnos podían acudir a servirse un apetitoso almuerzo a base de nísperos, naranjas, ciruelas, albaricoques, ciruelas, así como yogures naturales de cabra y vaca y leche entera y fresca de vaca.

Según el profesorado del Miguel Bordonau, la campaña ha tenido mucho éxito entre los niños y niñas del centro, habiendo algunos que “incluso, han tenido la ocasión de probar por primera vez, una fruta tan deliciosa como es el níspero”.