Los alumnos y alumnas de Fotografía del IMCJB exponen sus creaciones en la Casa de Cultura

22 marzo 2019|Burjassot

Desde 25/03/2019 hasta 05/04/2019

Expo Fotografía IMCJB 25-03-2019

Durante prácticamente todo un mes, la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura estará dedicada a la fotografía. Los alumnos y alumnas de Proyectos Fotográficos 2ª  parte, del ciclo de Fotografía del IMCJB, van a tener la oportunidad de exponer sus creaciones para que éstas sean contempladas por el público.  

La exposición tendrá dos períodos. En la primera parte de la exposición, del 25 de marzo al 5 de abril, expondrán los alumnos y alumnas que reciben sus clases los viernes por la mañana, mientras que del 8 al 18 de abril expondrán los alumnos y alumnas que reciben sus clases los viernes en horario de tarde. De esta manera, todos y todas van a poder mostrar los proyectos fotográficos en los que han estado trabajando durante los últimos meses.

Proyectos Fotográficos es el último curso (impartido durante dos años lectivos) con el que se acaba el ciclo de fotografía que se imparte en el IMCJB. El objetivo principal de la primera parte de este curso es el de desarrollar la personalidad creativa de los y las alumnas mediante la creación de sus propios Proyectos Personales que, una vez finalizados, se exponen en la Sala del IMCJB durante el siguiente curso, Proyectos 2ª parte.

Este último es un curso tutorial donde se terminan de sentar las bases necesarias para el desarrollo de un proyecto fotográfico individual, tarea iniciada en el curso de Iniciación a la Creación de Proyectos: desde la idea inicial, la investigación, el desarrollo fotográfico, la edición y el procesado de las imágenes, hasta la preparación para su presentación al espectador, última fase del proyecto, que culmina con la inauguración de la exposición donde se muestra el resultado final.

En este primer grupo de exposición, los participantes son: Ana Almenar, José Alonso, Juan Carlos Basés, Sumpsi Carbonell, Vicent Cubel, Antonio García, Josep Sancho i Sento Santamaría . Aunque todos los alumnos y alumnas participan en la edición y en la construcción de la narrativa fotográfica de todos los proyectos, el tema es libre e individual.

Así, Ana Almenar ha trabajado desde la pasión que siente por los grandes monumentos que configuran los bosques a lo largo y ancho del planeta, los árboles. Juan Carlos Basés se ha centrado en narrar, a través de su proyecto, la labor de la ONG “Casal de la Pau”. Por su parte, Josep Sancho rescata parte de la identidad de la huerta, de la mano de una arquitectura agrícola casi en desuso como son «Les Ceberes». Sento Santamaría construye un puente entre el pasado y el futuro de la ciudad de Valencia, mientras que Antonio García viaja en el presente hacia el pasado de la costa mediterránea, en busca de los restos de las antiquísimas torres de vigía construidas en el siglo XVI. Vicent Cubel describe su amor por el mar en la figura de los faros siempre omnipresentes en sus costas y Sumpsi Carbonell hará viajar a los espectadores hacia una Albufera viva, vivida y reivindicativa de su pasado, presente y futuro. Por último, Jose Alonso compartirá, en imágenes, sus emociones, sensaciones y vivencias en su viaje por la India.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 25 de marzo, a las 19h y se podrá contemplar, de lunes a viernes, en el horario habitual de la Casa de Cultura, hasta el 5 de abril