Los alumnos y alumnas trabajadores del Taller de Empleo “Burjassot amb la Natura” realizan diferentes acciones en Burjassot

19 mayo 2017|Burjassot

Burjassot amb la Natura

La formación y el trabajo que los alumnos y alumnas trabajadores del Taller de Empleo “Burjassot amb la Natura” están llevando adelante, comienza a dar sus frutos. Promovido por el Ayuntamiento de Burjassot, el Taller de Empleo “Burjassot amb la Natura” es un programa mixto de formación y empleo, cofinanciado por la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el  Fondo Social Europeo.

El programa está divido en tres especialidades. En la especialidad de “montaje de muebles y elementos de carpintería”, las labores previstas son el mantenimiento y reparación de mobiliario y equipamientos en zonas verdes y espacios ajardinados de Burjassot. Entre otras intervenciones, los alumnos/as trabajadores de esta especialidad ya han llevado a cabo distintas acciones como son la reparación del mobiliario del Parque 8 de marzo, sobre todo bancos y zona de juegos; la reparación de la barandilla y las mesas de picnic de la sede de CEMEF, así como otras acciones en los bancos del Parque Vicente Ferrer y el Parque de La Granja. Además, en La Granja se ha intervenido en los baños públicos, sustituyendo las puertas y otros elementos. Actualmente, se está interviniendo en el Parque de L’Eixereta, realizando la recuperación de las vigas de la barraca y la reparación de diferentes módulos del mobiliario del parque.

Las labores previstas para en el Taller de Empleo “Burjassot amb La Natura”, en la especialidad de “instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”, son la protección, la conservación y la mejora de las zonas verdes y espacios ajardinados del municipio. Así, el equipo de trabajo ha estado, durante dos meses, tanto en el Parque de L’Eixereta como en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, realizando labores de limpieza, poda, recortes de arbustos, reparación de los sistemas de riego y reposición de plantas. Actualmente, se está trabajando en el Polideportivo Municipal, realizando la puesta a punto de la zona ajardinada de la piscina descubierta, con el objetivo de que esté todo listo para la apertura al público, que será el próximo 13 de junio.

Por  último, dentro de la especialidad “Actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería”, las labores previstas para los alumnos/as trabajadores de esta especialidad son la producción de plantas vivaces y aromáticas para su plantación en zonas ajardinadas municipales. En este sentido, el equipo de trabajo de esta especialidad ha actuado, durante cinco meses, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, realizando labores de viverismo, tales como producción de plantas para zonas ajardinadas, reparación de sistema riego, mejoras en las instalaciones del vivero y creación de un pequeño huerto.

El Taller de Empleo “Burjasot amb la Natura” tiene como objetivo incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas de veinticinco o más años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, combinando la formación con el empleo, mediante la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.

El Ayuntamiento de Burjassot está desarrollando esta edición del Taller de Empleo, desde el 30 de diciembre de 2016 hasta el 29 de diciembre de 2017. Cuenta con un total de 36 participantes: 30 alumnos/as trabajadores y 6 personas de personal docente y de apoyo.