Los ancianos de las residencias y el colectivo de sanitarios de Burjassot, vacunados

15 enero 2021|Burjassot

Vacunas COVID-19 Burjassot

Entre las vacunas contra la COCID-19 administradas durante la jornada de ayer jueves 15 de enero y las que se administren a lo largo de la jornada de hoy viernes, la práctica totalidad de los ancianos y ancianas de las tres residencias de mayores en Burjassot, así como el colectivo de personal sanitario que trabaja a diario en los centros de salud del municipio, habrán recibido la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad. Cabe destacar, no obstante, que la vacuna es voluntaria y que se administra únicamente a aquellas personas que dan su consentimiento.

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha destacado que “es un paso importante y muy positivo. Pero mientras que el proceso de vacunación sigue su curso, los ciudadanos y ciudadanas debemos seguir siendo extremadamente prudentes y estrictos con el cumplimiento de las normas de higiene, minimizando también nuestra vida social para impedir que la circulación del virus aumente y ayudando, entre todos y todas, a bajar el número de casos positivos en nuestra ciudad. Además, en estos momentos, la Comunidad Valenciana es una de las que más vacunas está administrando y también es un dato que aporta cierto optimismo a la situación”.

Cabe recalcar que es la Conselleria de Sanidad quien tiene la exclusiva competencia en materia de vacunación y que se espera que, en los próximos días, el plan de vacunación entre la población burjassotense continúe su curso, primando los grupos de riesgo y el resto de grupos y colectivos, según edades y necesidades médicas y sanitarias.