Los atletas de “La Roja” entrenan en Burjassot

29 diciembre 2022|Burjassot

Estos últimos días de diciembre, los deportistas del Club d’Atletisme Els Sitges están compartiendo tartán con la élite nacional. Y es que la Selección Española de Atletismo ha escogido Burjassot para realizar la concentración de sus equipos de relevos de 4×100 y 4×400 en las categorías sub 20 y sub 23, los cuales están preparándose para el Europeo y para el próximo Campeonato del Mundo, en dichas categorías.

Éste es el quinto año consecutivo en que por Navidad, del 26 al 30 de diciembre, la Selección Española recala en Burjassot para realizar la concentración de sus equipos de relevos. Otros años, también han realizado concentraciones en Semana Santa, en las pistas del Polideportivo Municipal, por reunir éstas todas las características técnicas necesarias para poder entrenar en las mejores condiciones estas disciplinas.

Alrededor de cuarenta atletas de la selección nacional, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, acompañados de sus técnicos y entrenadores, entrenan estos días aquí, gracias también en parte a la buena climatología que normalmente se disfruta en Burjassot, aun estando casi en enero, y  sobre todo gracias a la siempre buena predisposición del Ayuntamiento de Burjassot y del Club Atletisme Els Sitges para facilitar este tipo de concentraciones del máximo nivel deportivo.