Los Centros de Salud de Burjassot comienzan la campaña de vacunación contra la gripe

19 octubre 2018|Burjassot

Campaña-GVA-agrupacion-twitter-castellano

Desde los Centros de Salud de Burjassot han informado, a través de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Mari Carmen Hortelano, que el próximo lunes 22 de octubre comenzará la campaña de vacunación de la gripe 2018/19.

Las personas que deseen vacunarse deben acercarse a su Centro de Salud para gestionar su cita en los horarios y días habilitados para la vacunación en cada uno de ellos. Además, también puede hacerse dicha gestión tanto por vía telefónica como por vía on line.

La vacunación de la gripe estacional va dirigida a toda la población aunque, más especialmente, a los conocidos como grupos de riesgo, personas de 60 años o más, a personas menores de 60 años que, por presentar una condición clínica especial tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o porque el padecer la enfermedad pueda provocar una descompensación de su condición médica, a niños y adolescentes, a personas que conviven en residencias, instituciones o en centros que prestan asistencia a enfermos crónicos de cualquier edad, a personal sanitario y a mujeres embarazadas.

Además, se recomienda la vacunación a personas que trabajan en servicios públicos esenciales.