Los colegios La Natividad de Burjassot y San Bartolomé de Godella consiguen 73 donaciones de sangre en la campaña ‘Sang Valentí Diocesà”

22 febrero 2022|Burjassot

Sang Valenctí diocesà

Ha sido un éxito de seguimiento y de participación. Los colegios La Natividad de Nuestra Señora de Burjassot y el San Bartolomé de Godella han culminado su participación en el proyectoSang Valentí Diocesàconsiguiendo un total de 73 donaciones de sangre en la jornada de donación que ambos centros llevaron a cabo, en la Casa de Cultura de Burjassot, el pasado lunes 14 de febrero, Día de San Valentín. El proyecto “Sang Valentí Diocesà” se ha llevado a cabo conjuntamente con otros 32 centros de la Archidiócesis de València, mediante diferentes jornadas de donación de sangre, enmarcadas en la campaña general “Donanters, la red más social” de la Conselleria de Sanidad.

David Berrocal, director de La Natividad, se ha mostrado muy satisfecho al haber conseguido, solo en una mañana, 73 donaciones, de las cuales 53 han sido de donantes habituales y 20 corresponden a personas que han donado sangre por primera vez. Nos alegra haber podido contribuir, desde nuestro colegio y en compañía de la familia del San Bartolomé, a que una veintena de personas se hayan animado a donar sangre por primera vez”. Uno de los donantes habituales fue Rafa García, Alcalde de Burjassot, quien también se acercó a donar sangre, aprovechando la jornada de “Sang Valentí Diocesà”.