Los colores del incendio, de Pierre Lemaitre, lectura protagonista de la sesión mensual del Club de Lectura

23 febrero 2021|Burjassot

Desde 26/02/2021 hasta 26/02/2021

Colores del incendio, Los_152X230

En este mes de febrero, concretamente este viernes día 26 a las 18:30 horas, el Club de Lectura de la Biblioteca de adultos de Burjassot va a celebrar una nueva sesión. En esta ocasión, hay una gran novedad para todas sus integrantes ya que, la sesión de este mes, se va a realizar a través de la plataforma Zoom.

Con el objetivo de seguir animando a la lectura, en la sesión de este mes, las componentes del Club conocerán en mayor profundidad, la figura del escritor Pierre Lemaitre y su libro Los colores del incendio, segunda entrega de la trilogía de entreguerras iniciada con Nos vemos allá arriba, libro que ya han tenido la oportunidad de conocer y de debatir las integrantes del Club de Lectura en sesiones anteriores.

Ambientada entre 1927 y 1933, Los colores del incendio narran la continuación de las peripecias de la familia Péricourt y se inicia con el funeral del patriarca Marcel, una ceremonia multitudinaria a la que asiste todo aquel que es, o aspira a ser, alguien en París. Sin embargo, las cosas no pintan demasiado bien para Madeleine, la heredera del ingente patrimonio familiar. Al suicidio de su hermano Édouard, el héroe desfigurado, el encarcelamiento de su ex marido estafador y la muerte de su padre, se añade la delicada situación de su hijo Paul, un niño de siete años que acaba de sufrir un horrible percance.

Así, en este momento tan vulnerable de su vida, Madeleine debe ponerse al mando de una entidad financiera con la más que dudosa ayuda de un apoderado resentido, un tío codicioso y gris con aviesas intenciones y un joven amante con ínfulas de periodista. Y todo ello en un ambiente de secretos, traiciones, chantajes y artimañas en el que buscadores de fortuna y politicastros sin escrúpulos medran sin control, ajenos a la inminente quiebra bursátil e inconscientes de la hecatombe bélica que se cierne sobre Europa.

Escritor, guionista y psicólogo francés, Pierre Lemaitre, es más conocido por su labor literaria, centrada en el género negro y policial, así como por su trabajo como guionista para la industria del cine y televisión. Durante años trabajó como profesor para adultos, enseñando comunicación, cultura general y literatura destinada a bibliotecarios.

Nacido en París en 1951, antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con Nos vemos allá arriba, Lemaitre ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. Con Irène, inició la serie protagonizada por el comandante Camille Verhoeven, que incluye Alex, Rosy & John  y Camille. Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia, Recursos inhumanos y Tres días y una vida.