Los comerciantes del Mercado Municipal deciden por mayoría quedarse en la ubicación actual

3 diciembre 2015|Burjassot

Después de varios meses de reuniones, y tras la petición por parte del Ayuntamiento de Burjassot a los comerciantes del mercado de pronunciarse por escrito sobre su decisión de quedarse en la actual ubicación o trasladarse al antiguo mercado, ayer volvieron a reunirse todos con el Alcalde de Burjassot, Rafa García, y el Concejal de Mercados y Comercio, Roc Senent para tratar definitivamente su decisión al respecto.

La consulta, que se realizó hace un mes, y a la que se debía responder por escrito al Ayuntamiento, ha dado como resultado que la mayoría de los comerciantes del mercado municipal quieren quedarse en la ubicación actual, y no desplazarse a la ubicación original, en la calle Jorge Juan. Con esta decisión ya tomada por parte de los interesados, es el momento de articular cuál será el uso comercial futuro que se va a dar a este edificio, recientemente adecuado, y objeto también de obras de mejora en los planes de la Diputación.

En estos momentos, y en palabras del Alcalde, “ya tenemos la decisión que se debía tomar por parte de los comerciantes, que eran los que realmente debían decidir. Este ayuntamiento estaba dispuesto a asumir la decisión que los interesados adoptaran, tanto volver a la antigua ubicación, como quedarse en la actual. Ya han decidido, y quieren la actual, con lo cual, ahora podemos avanzar en muchas cosas, pero principalmente, podemos avanzar en la dinamización del Nucli Antic y el municipio en general con una consulta popular que permita optar entre diferentes modos de gestión del espacio, siempre con un uso comercial intrínseco a su futura dedicación”.

Obviamente, ante la decisión de quedarse, el Ayuntamiento va a realizar las inversiones que sean necesarias para que el edificio donde se sitúan actualmente pase de ser una ubicación provisional a una ubicación definitiva. Se estudiarán a partir de enero todas las necesidades que se crean convenientes para este objetivo, desde hacer baños definitivos, a mejorar el pavimento, o alternativas también de dinamización del comercio que se estudiarán por parte del área responsable”, afirma el Alcalde.

Entre las decisiones que también se están barajando para la dinamización de la zona, además de la consulta popular, es sondear a los mercaderes ambulantes de los miércoles, un posible traslado del mercado a la calle Jorge Juan, su ubicación original, “esta medida se estudiará en un futuro próximo, con una consulta a todos los interesados, y serán ellos mismo también quiénes decidan lo que creen más conveniente. La dinamización económica y social del área y del municipio es una de nuestros objetivos de legislatura como equipo de Gobierno y nuestro trabajo va a ir encaminado a lograr que la reactivación económica sea una realidad”.