Los casi 340 contenedores de Burjassot también tienen mensaje dentro de la campaña “Queremos mejorar, ayúdanos”

30 mayo 2018|Burjassot

pegatinas en contenedores

Primero fueron las farolas, con el objetivo de concienciar a las y los vecinos de Burjassot de la importancia de su cuidado y de mantener a las mascotas alejadas de las mismas para que los orines de los perros no hagan daño a los elementos metálicos que las componen. Y, en estos días, tal y como se puede percibir en la imagen que acompaña esta publicación, son los contenedores del municipio los que empiezan a lucir también mensajes muy directos y de concienciación ciudadana para mantener el municipio como a todos nos gusta, limpio.

Una señalización que ya ha comenzado y que, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente tiene si cabe mayor importancia ya que muestra la implicación de Burjassot con el respeto a su entorno, a sus calles, a sus zonas verdes y parques, para mantenerlos, entre todos, Consistorio y ciudadanos, en las mejores condiciones de limpieza.

Así, con imágenes frescas y mensaje claros la campaña Queremos mejorar, ayúdanos continua con la ubicación de señalizaciones en los contenedores; señalizaciones o pegatinas que señalan los residuos de los que sí “se alimentan” cada uno de ellos: de plástico y envases el amarillo, de cartón el azul y de basura orgánica los verdes. Cada pegatina indica el tipo de residuo que cada contenedor recoge para que, en caso de duda, las y los ciudadanos tengan claro donde depositar sus desechos. En total, se van a señalizar 95 contenedores de cartón y papel, 81 de plástico y envases y 165 de residuos orgánicos.

A estos elementos más visuales se unen, dentro también de la campaña, las clases de concienciación que se están desarrollando en los colegios del municipio y que están convirtiendo a los escolares en “maestros” de limpieza para sus mayores.

Con todas estas acciones, desde el Ayuntamiento de Burjassot, tal y como ha señalado su Alcalde, Rafa García, “queremos implicar a toda la ciudadanía, grandes y pequeños, para concienciarla de la importancia de reciclar y clasificar los residuos que se generan en casa y, por otro lado, de mantener limpias las calles, ya sea de residuos orgánicos, de simples papeles o de los excrementos de sus mascotas”.