Los días 22 y 23 de mayo visita Burjassot la Campaña “Recicla tus aparatos”

17 mayo 2019|Burjassot

Desde 22/05/2019 hasta 23/05/2019

recicla tus aparatos

Por cuarto año consecutivo, llega a Burjassot la Campaña “Recicla tus aparatos”, una iniciativa de la Generalitat Valenciana que tiene como objetivo, además de concienciar e informar a la ciudadanía, implicarse en la recogida del mayor número de toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos en el municipio para garantizar su correcto reciclaje.

La campaña llega a Burjassot de la mano de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Lluna Àrias, a través de la Oficina de Sostenibilidad Local.

Un equipo de informadores en bicicleta van a recorrer diferentes calles de Burjassot, los días 22 y 23 de mayo, informando a los ciudadanos y ciudadanas sobre la importancia del reciclaje de este tipo de artículos de pequeño o mediano tamaño, como puede ser un teléfono móvil o una batidora, entre otros muchos, y les invitarán a buscarlos en sus domicilios y depositarlos en los remolques que estos informadores llevarán consigo. Además, participar en esta campaña de sensibilización trae consigo la posibilidad de ganar premios, que se entregarán a los vecinos y vecinas del municipio que depositen sus aparatos en los remolques de las bicicletas.

El miércoles 22 los informadores en bicicleta estarán de 10 a 12 en la Plaza del Ayuntamiento, Paseo de Concepción Arenal y Plaza Gómez Ferrer; de 12 a 14 horas por la calle Pi i Margall y Plaza de la Concordia y, ya por la tarde, de 16 a 18 horas en la Plaza Francisca Navarro y la calle Lauri Volpi y de 18 a 20 horas en la Carretera de Llíria.

Por su parte, el día 23 de mayo comenzarán a las 10 de la mañana en el Barrio Escalante, donde estarán por sus calles hasta las 14 horas.  Por la tarde, de 16 a 18 horas recorrerán la calle Mendizábal e Isaac Peral y sus adyacentes y acabarán, de 18 a 20 horas, en el Paseo del Rajolar, la Avenida 1º de Mayo y la Carretera de Llíria.

 La campaña cuenta con la colaboración de Ambylamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic, European Recycling Platform y Fundación Eco- Raee’s.

Más información sobre la campaña en www.reciclatusaparatos.com.