Los escolares de Burjassot vuelven a los colegios para comenzar el curso 2022-2023

12 septiembre 2022|Burjassot

Volver a oír el despertador, estrenar mochila o aprovechar la del curso pasado porque aún está nueva, el “date prisa o llegaremos tarde el primer día” de los papás y mamás, reencontrase con los amigos, contarse las vacaciones, saludar a los profes, sacar la agenda… volver a empezar. Centenares de escolares de Burjassot se han enfrentado hoy, lunes 12 de septiembre, a su propio ceremonial de la Vuelta al Cole. Lo han hecho, algunos muy animados, otros menos convencidos y todos y todas arropados por sus profesores y profesoras, claustros que, desde el pasado día 1, ya estaban en los centros ultimando la estructura del curso 2022-2023 que hoy ha comenzado a caminar.

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha querido estar presente en este primer día de clase, acudiendo a los cinco centros públicos de primaria de la localidad para saludar a los directoras y directoras y para desearles un feliz y tranquilo inicio de curso. Lo ha hecho acompañado de la concejala de Educación, Manuela Carrero y de la concejala de Protección y Derechos de la Infancia, Yolanda Andrés. También ha acudido Manuel Pérez Menero, concejal responsable de Servicios Municipales, junto con el responsable de la Brigada Municipal de Obras. De hecho, la visita institucional también ha servido para supervisar todas las obras de mantenimiento y mejora que se han realizado en los centros escolares, por parte de la Brigada Municipal.

Además, este primer día de vuelta a las aulas, todos los niños y niñas de primaria están recibiendo las agendas escolares que ha editado el Ayuntamiento de Burjassot, dentro del proyecto internacional de “La Ciutat de les Xiquetes i els Xiquets”, las cuales, además de servir como herramienta de organización para los alumnos y alumnas, recoge a lo largo de sus páginas todos los Derechos de la Infancia.