Los fuegos de otoño, de Irene Nemirovsky, protagonistas de la sesión del Club de Lectura de marzo en Burjassot

12 marzo 2024|Burjassot

Desde 22/03/2024 hasta 22/03/2024

fuegos ok

El próximo viernes 22 de marzo, a las 19.00 horas, la Biblioteca de Adultos de Burjassot va a celebrar una nueva sesión de su Club de Lectura. En esta ocasión, el protagonismo va a ser para la obra Los fuegos de otoño, de Irene Nemirovsky.

Este libro transporta al lector a la época del fin de la Primera Guerra Mundial, cuando Bernard Jacquelain regresa de las trincheras con una medalla, pero desilusionado ante la falta de perspectivas. Tras los horrores presenciados en el frente, lucha por hacerse un hueco en el mundillo de los negocios turbios que campan a sus anchas en París. ¿Qué puede atraer a la bella y sensata Thérèse del rebelde y un tanto desvergonzado Bernard?

A pesar de los desengaños y sufrimientos que puede acarrearle esa relación, Thérèse lo quiere y confía en que la fuerza del amor acabe por imponerse. Durante diez años, gracias al dinero fácil, ambos disfrutan de los mediocres placeres de la vida burguesa, pero cuando los tambores de guerra vuelven a sonar con fuerza y el futuro se torna incierto, todo empieza a desmoronarse.

Ambientada en el París febril y disoluto de entreguerras, Los fuegos de otoño es no sólo un retrato íntimo de unos hombres y mujeres en busca de una libertad imposible, sino también una semblanza implacable y sobrecogedora de una clase social presa de sus privilegios y costumbres.

Irène Némirovsky fue una escritora nacida en el Imperio Ruso que vivió en Francia desde su juventud y escribió en francés. Fue deportada a Alemania bajo leyes raciales por su origen judío, aunque se había convertido al catolicismo en 1939, y murió en Auschwitz a los 39 años.