Los padres y madres de Burjassot recibirán clases de valenciano en horario escolar

18 enero 2017|Burjassot

La Agencia de Promoción del Valenciano de Burjassot, AVIVA, que dirige la concejala Maria Viu, ofrecerá próximamente clases de valenciano a todos los padres y madres de alumnos y alumnas de los colegios públicos de Burjassot. Las clases se impartirán un día a la semana, por la tarde, en horario escolar, para facilitar la asistencia de todas las personas interesadas. Cabe destacar que el nivel del valenciano será básico y, por tanto, estará dirigido especialmente a padres y madres que quieran iniciarse en el aprendizaje de la lengua valenciana.

Para la concejala Maria Viu, responsable de AVIVA, el objetivo, además obviamente de servir como herramienta de mejora y aprendizaje de la lengua, “es ser un apoyo para los padres y madres, por ejemplo, a la hora de ayudar a hijos e hijas con el valenciano. Mucha gente de su generación no tuvo acceso en su día a la educación en valenciano, y se encuentran con dificultades a la hora de hacerlo”.

En esta fase inicial del proyecto, los mismos padres y madres pueden pedir información en los centros educativos de sus hijos, como también a través de las AMPA, que disponen de formularios para inscribirse. Si se precisa de más información,  se puede llamar por teléfono al 666 46 92 73. La organización y puesta en marcha de la iniciativa se realizará, una vez AVIVA conozca el número de personas interesadas en cada centro y se pueda hacer el reparto de aulas y horas lectivas.